Cádiz CF

Las secuelas del Mérida-Cádiz

  • Antiviolencia propone multas de 10.000 euros a cada uno de los aficionados identificados en la pelea

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó ayer proponer, en su primera reunión del presente año, una multa de 10.000 euros a cada uno de los 21 aficionados que fueron identificados, "miembros de un grupo radical y violento", que participaron en una reyerta con motivo del partido entre la AD Mérida y el Cádiz, correspondiente a la 16ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B.

En un comunicado de prensa a cargo del Ministerio del Interior, la conocida como Comisión Antiviolencia recoge su propuesta de sanción de 10.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a cada uno de los 21 aficionados que "antes de la celebración del encuentro entre el Mérida y el Cádiz participaron activamente en una brutal pelea entre aficionados en la que utilizaron todo tipo de objetos contundentes entre palos y piedras", tal y como recoge el escrito. Igualmente añade que "como consecuencia de estos hechos, varios participantes en esta reyerta tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa consideración", una información que igualmente ha evaluado esta comisión a la hora de proponer la sanción.

Cabe recordar que este partido, celebrado el pasado 6 de diciembre, fue noticia por la pelea entre aficionados radicales horas antes del inicio del mismo en el estadio Romano. Las Fuerzas de Seguridad se vieron obligadas a intervenir con el saldo de más de dos decenas de seguidores identificados, a los que ahora les viene una contundente propuesta de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios