Cádiz CF

La satisfacción de la afición por el Cádiz CF - Real Madrid

  • Después de que la temporada pasada se tuviera que jugar a puerta cerrada por la pandemia, el hecho de que se dispute un domingo por la tarde facilita la mejor respuesta del público

Benzema marca de penalti el primer gol del Madrid en un estadio vacío la campaña pasada.

Benzema marca de penalti el primer gol del Madrid en un estadio vacío la campaña pasada.

Hay partidos y partidos, y el del Cádiz CF ante el Real Madrid no es un encuentro cualquiera. El campeón de Liga estará en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) el domingo 15 de mayo a las seis y media de la tarde. Un día y a una hora que garantiza la mejor respuesta del cadismo y del público en general por lo que arrastra el equipo blanco. Lejos queda lo sucedido la campaña pasada, cuando la visita de los madridistas a la Tacita se disputó sin espectadores debido a la pandemia. En el curso del retorno del Cádiz CF a la élite, la gente se tuvo que conformar con ver la llegada de los autobuses en los aledaños del estadio.

Se llevaba algún tiempo hablando de la unificación de fechas y horarios para las dos últimas jornadas en Primera División, aunque realmente quedaba fijar ambas. La noticia confirmada de que será el domingo 15 de mayo a las seis y media es una doble satisfacción por las lógicas quejas de muchos seguidores que entienden que viernes, sábados y lunes son jornadas adversas para aquellos que tienen que trabajar. En ningún caso se iba a unificar la jornada el viernes o el lunes, pero existía la posibilidad de que fuera el sábado.

Desde la temporada 2005-06 (en la primera jornada) no ve el cadismo en Liga a su equipo contra un grande como el Real Madrid, después del triste episodio de la pasada campaña de tener las gradas vacías por el Covid. Además, un conjunto blanco que llegará como flamante campeón de Liga y con la posibilidad de tener la cabeza en la final de la Liga de Campeones, siempre que este miércoles sea capaz de levantar la eliminatoria contra el Manchester City.

Son muchos los aficionados del Cádiz CF que se desplazan de diferentes localidades de la provincia cada vez que juega el equipo en casa, por lo que el hecho de que el gran encuentro quede fijado el domingo por la tarde facilita ese éxodo de pasión y que la capital gaditana viva una jornada completa dentro y fuera del estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

Para aliñar un poco más un gran partido, hay que tener presente la importancia que supondrá para el Cádiz CF los puntos en juego, ya que todo hace pensar que llegará a ese duelo con el agua cerca del cuello salvo que una alineación de astros las dos próximas jornadas dijera lo contrario. La exigencia del equipo de Sergio González será máxima aunque enfrente aguarde el blanco que más intimida, deportivamente hablando, en el planeta fútbol. El Real Madrid siempre es el Real Madrid aunque no se juegue nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios