cádiz cf

Una salida que intimida

  • Cervera elogia el nivel del Zaragoza, a pesar de su clasificación, y lo define como "un equipo que nos va a obligar muchísimo"

  • "Todos los años hace una plantilla para lograr el ascenso"

Álvaro Cervera sostiene un esférico mientras sus jugadores se preparan para el inicio de un partido de entrenamiento en El Rosal.

Álvaro Cervera sostiene un esférico mientras sus jugadores se preparan para el inicio de un partido de entrenamiento en El Rosal. / fito carreto

El entrenador del Cádiz avisó ayer en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal de la dificultad del adversario del encuentro de mañana. "El Zaragoza hace todos los años un equipo para ascender y luego se ha quedado fuera. Esta temporada ha empezado irregular pero el último resultado en Gijón fue bueno", alertó el preparador del conjunto gaditano al acabar el penúltimo entrenamiento de la semana.

Cervera indicó sobre el cuadro aragonés que "nos va a obligar muchísimo porque los que han ganado en su campo han sufrido muchísimo", añadiendo que "del Zaragoza me preocupa el equipo en sí porque son peligrosos si la pierdes, ya que tienen un buen manejo del balón".

Los datos que desvelan que el Cádiz es el líder europeo de partidos sin encajar algún gol, contó con la siguiente reflexión por parte del técnico: "Los equipos menos goleados son más fiables que los que golean. Nosotros sabemos que cuando no recibimos vamos para arriba. Con este estilo no engañamos a nadie porque nos conoce todo el mundo. Tenemos gente trabajando toda la semana para saber cómo es el rival y contra qué jugadores vamos a enfrentarnos".

Cervera también respondió a la mejoría de José Mari en las acciones de estrategia y a la dificultad de elegir centrales cuando se ha recuperado Mikel Villanueva y de nuevo dispone de cuatro. "José Mari la está poniendo bien en la estrategia y con gente en el remate como Kecojevic y Marcos (Mauro) podemos hacer daño. En este sentido hay que tener un plan de lo que vas a hacer", añadiendo sobre la elección de los dos centrales que "para mí es un problema porque pueden jugar los cuatro y tenemos que poner sólo a dos".

De la actualidad deportiva, confirmó la recuperación de Javier Carpio y Mikel Villanueva, dejando entrever la titularidad del primero de ellos al decir que "Servando va muy forzado" como lateral derecho. Sankaré, Rober Correa y Perea son las bajas seguras para jugar mañana en La Romareda.

El entrenador hizo hincapié otra vez en el excelente ambiente que vive su vestuario. "A los jugadores que fichamos lo hacemos para que sean acordes a nuestra filosofía. Si vamos a fichar a uno y antes nos llega que si no juega es problemático, pues no se ficha. Lo mejor que tiene el Cádiz es este vestuario y es una de nuestras claves. Da gusto ver la armonía entre los jugadores".

Comparando al Cádiz actual con el de la campaña anterior, dijo que "lo veo parecido; quizás este año empezamos un poquito mejor, pero mi equipo ahora está bien no solo porque gana, ya que aunque juegue mal sabes que si pasa algo será a tu favor". "Ahora no tenemos muchas lesiones y hemos dado un salto en todas las posiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios