cádiz-sevilla atlético

No hay salida a la crisis (1-1)

  • Los amarillos carecen de recursos y se estrellan contra el muro de un rival conformista Kalou debuta y es expulsado un minuto después

El Cádiz prolonga su estado deprimente con un insuficiente empate ante el Sevilla Atlético que no mitiga las malas sensaciones ni la dinámica negativa de juego y resultados que no es capaz de quitarse de encima. Un punto de los últimos nueve, tres partidos consecutivos sin ganar, resumen el ánimo depresivo de un equipo que, sin hacer el ridículo de semanas anteriores, se mostró plano y careció de los mínimos recursos para batir a un rival satisfecho con la igualada para no ser superado por un Cádiz que pierde la batalla directa por el tercer puesto y se queda anclado en el cuarto. El único aliciente hasta el final de la Liga es la pelea por el tercer peldaño y, por supuesto, sellar de manera el pase al play-off.

El único mérito de un equipo que no transmite nada fue la rápida respuesta al gol visitante y poco más. Cierto es que dominó, pero sin dar la sensación de poder amarrar los tres puntos en casa. Lo peor, sin duda, fue el triste debut de Kalou, expulsado cuando apenas llevaba un minuto en el campo por una entrada que no mereció ese castigo pero se topó con un árbitro como loco por igualar en número a los dos equipos. Y es que el Cádiz no estuvo fino pero tampoco tuvo suerte con un arbitraje con el que salió perjudicado. El gol en contra llegó precedido de fuera de juego y además el remate de Borja Lasso pareció que fue con un brazo. Tres jornadas seguidas sin ganar no hacen sino acrecentar las dudas acerca de la capacidad del Cádiz para afrontar el gran objetivo de un ascenso que parece muy complicado dadas las prestaciones limitadas de un equipo que no termina de carburar.

Dos cambios presentó el once respecto al que naufragó en La Línea, ambos en la defensa. Claudio dejó a Migue en el banquillo y colocó a Aridane como pareja de Servando, mientras que Andrés Sánchez regresó al lateral izquierdo. El centro del campo, los extremos y el ataque fue idéntico con variación en las posiciones. Álvaro García partió desde la banda derecha, Jandro desde la izquierda y Lolo Plá volvió a su espacio natural de mediapunta.

Sin hacer nada del otro mundo, el Cádiz fue mejor que un adversario conformista en una primera parte con pocas ocasiones. La nota positiva es que al menos los gaditanos borraron la nefasta imagen ofrecida ante la Balona. La negativa fue la escasa capacidad para generar peligro y la nula efectividad en el remate. El tercero y el cuarto de la tabla firmaron un comienzo equilibrado en la posesión del balón y en las ocasiones. Carlos Fernández vio cerca el gol con un cabezazo que se escapó alto en el minuto 6 y poco después un libre directo lanzado por David Sánchez que iba para dentro pero lo sacó a lo justo Caro, que también repelió el remate en el rechace de Álvaro García. La lucha por el control se libraba en el centro del campo, donde el técnico sevillista había ubicado al ex cadista Diego González, habitual en la zaga. Ninguno de los dos equipos ganaba la partida en la zona de creación y la consecuencia era la falta de llegadas al área dignas de mención. Demasiada precaución entre dos rivales que se tenían tanto respeto que se dedicaron más a tapar espacios que a buscarlos. Y ante tamaña vocación destructiva el fútbol brilló por su ausencia hasta convertirse el partido en un auténtico tostón. Los amarillos rompieron el aburrimiento con una de las oportunidades más claras que quizás haya tenido Dani Güiza en su dilatada carrera. En el minuto 24, Álvaro García robaba el balón en tres cuartos y con su pase dejaba solo al jerezano delante de Caro. Lo fácil era meterla entre los tres palos, pero el ariete, de manera inexplicable, ajustaba tanto su remate que se iba fuera. En un duelo con tan pocas aproximaciones peligrosas, perder una ocasión de ese calibre era todo un lujo que el Cádiz no se podía permitir. Pese a no marcar, los amarillos se animaron y pisaron el acelerador. Presionaron con más efectividad arriba y con sus robos de balón arrinconaron a un rival metido atrás encomendado a la disciplina defensiva. Pero ni aún así lograban los de Claudio poner la pelota entre los palos. Lo intentó Lolo Plá a la media en una jugada individual que terminó en córner, uno más de los tantos que una jornada más tiraron a la basura. Ni un saque de esquina acabó en remate.

Parecía un partido de tenis el inicio de una segunda parte de un choque que se tornó frenético. El balón iba de un campo a otro sin dueño hasta que llegaron esas acciones consideradas claves en el devenir de un encuentro. Corría el minuto 52 cuando, tras una buena jugada del Cádiz culminada con un tiro de Álvaro García detenido por Caro, el filial hispalense respondía con una contra mortal que pillaba desprevenida a una zaga local que hacía agua por todos lados. Eso sí, tanto Carlos Fernández, que no cabeceaba por un pelo en el primer palo, como Borja Lasso, el autor de tanto, partieron en fuera de juego. El atacante empujó a placer y pareció hacerlo con un brazo para elevar un 0-1 más que preocupante.

A los amarillos, que han habían visto remontar a sus rivales en los dos choques anteriores, les tocaba reaccionar para hacer lo mismo y sólo tardaban un minuto en dar la réplica. En el 53, Güiza enmendaba su error de la primera parte con una certera definición que colocaba el 1-1. Andrés Sánchez centraba desde la izquierda al segundo palo, Juanjo cabeceaba al corazón del área y Jandro, de espaldas a la portería, servía para que el delantero, de cara, soltara un derechazo raso y cruzado que dejaba sin respuesta a Caro.

El partido pasaba en un santiamén de estar cuesta a arriba a ponerse cara para el Cádiz cuando en el minuto 55 el colegiado expulsaba al visitante Cotán por propinar un codazo en el rostro a David Sánchez.

Los anfitriones se hacían con el control absoluto aunque se llegar a inquietar de verdad a un rival atareado en aguantar el empate. Un misil alto de Nana fue la única oportunidad con visos de peligro que generó un Cádiz que dejó escapar su momento. Claudio apostó por Despotovic en lugar de un acelerado Lolo Plá e hizo debutar al canterano Kalou, cuyo estreno oficial en el primer equipo no pudo ser más triste. El marroquí apenas duró un minuto sobre el césped. Salió en el 78 y fue expulsado en el 79 por una entrada sobre Carmona, que respondió con una patada sobre el extremo que el árbitro no castigó de igual manera pese a la claridad de la agresión. La roja a Kalou fue rigurosa y si el Cádiz no había podido contra diez, menos aún en igualdad numérica.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño).

tarjetas: Rojas Expulsó de manera directa al visitante Cotán (55') y al local Kalou (79'). Amarillas Amonestó a los locales David Sánchez (37') y Lolo Plá (62'), y a los visitantes Borja Lasso, Bernardo (65') y Tena (76').

goles: 0-1 (52') Borja Lasso El atacante, en fuera de juego junto a la portería, remata a placer sin oposición. 1-1 (53') Güiza Jandro sirve al delantero, quien dentro del área define con un disparo raso y cruzado.

incidencias: Partido de la 33ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 8.704 espectadores, según la cifra facilitada por el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios