Cadiz CF

Los rivales directos también se juegan la vida en una jornada crucial

  • Destaca la cita entre el Zaragoza y el Valladolid de la que se pueden beneficiar los gaditanos

Lo zaragocistas Verdasca y Zapater afrontan hoy un partido decisivo contra el Valladolid. Lo zaragocistas Verdasca y Zapater afrontan hoy un partido decisivo contra el Valladolid.

Lo zaragocistas Verdasca y Zapater afrontan hoy un partido decisivo contra el Valladolid.

La penúltima jornada de LaLiga 1|2|3 se presenta apasionante no sólo en el estadio Ramón de Carranza. Los rivales directos del Cádiz también se juegan la vida sin posibilidad de error en un domingo con horario unificado de partidos -todos a las ocho y media de la tarde-. El más atractivo, además de la cita de los amarillos con el Tenerife, es el duelo en las alturas que libran el Real Zaragoza y el Real Valladolid en La Romareda.

El conjunto maño, cuarto con 65 puntos, recibe al pucelano, quinto con 64. Si el Cádiz -sexto con 63- hace los deberes en casa, llegará a la última jornada como mínimo en el quinto lugar ya que superará en la clasificación al perdedor de ese encuentro. Pero tiene la opción de subir un puesto más y colocarse cuarto si, además de vencer, el choque que se dirime en la ciudad del Ebro se solventa con un empate.

Casi más importante que escalar alguna posición es dejar atrás a los perseguidores, que no son pocos. El Numancia, séptimo, y el Real Oviedo, octavo, comienzan la jornada con 62 puntos -unos menos que los gaditanos- y lo ideal para los intereses de los amarillos sería que no ganara ninguno de los dos. El cuadro soriano visita a un Sevilla Atlético descendido desde hace varias semanas, mientras que el conjunto carbayón comparece en el terreno de una Cultural Leonesa que, ubicada en la 19ª plaza, necesita el triunfo de manera urgente en su desesperada batalla por la permanencia. El Osasuna, noveno con 61 puntos, también anda al acecho y a afronta a priori un compromiso cómodo en El Sadar ante un Lorca que ya está en la categoría de bronce desde hace varias semanas.

Más lejos del Cádiz queda el Granada, décimo con 58 puntos y con escasas posibilidades de meterse en el play-off. Hoy se mide al Sporting de Gijón en El Molinón y además de ganar necesita que fallen todos los adversarios que van por delante. Se puede dar el caso de que los nazarís sumen los tres puntos pero lleguen a la última jornada -reciben al Cádiz- apartados de la contienda. El que se puede meter en un lío es el Sporting si pierde en su feudo porque en ese caso vería peligrar su actual tercer puesto al que incluso podría aspirar el equipo amarillo.

La papeleta más complicada la tiene el Tenerife, undécimo con 57 puntos, que necesita llevarse los tres puntos del Carranza y a la vez que pierdan todos los que van por delante. Casi imposible.

Los resultados que se den esta tarde noche en la penúltima jornada dibujarán un panorama de mayor o menor dificultad para el Cádiz de cara al último y definitivo capítulo liguero. Si hoy acompañan los marcadores, hasta podría dejar certifricado su pasaporte para el play-off. Si no es así, tocará sufrir hasta la última jornada, aunque es relevante llegar entre los seis primeros al capitulo definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios