Cádiz CF

El reto de retomar la producción fuera de casa

  • El equipo amarillo busca en Oviedo una victoria a domicilio dos meses después de la última

Los jugadores del Cádiz celebran en La Rosalea el triunfo sobre el Málaga

Los jugadores del Cádiz celebran en La Rosalea el triunfo sobre el Málaga

El Cádiz CF pretende retomar la senda del triunfo a domicilio. Sus números como visitante son los mejores de la Liga, con 17 puntos en su cuenta de los 30 disputados en diez salidas.

El primero de la clase es el equipo que más veces gana fuera de casa: cinco victorias, las mismas que acredita el Albacete. Los números no pueden ser más favorables, pero la realidad refleja que al Cádiz CF le resulta más difícil vencer lejos de su estadio ahora que en el fulgurante arranque de temporada. Es el enemigo a batir. La motivación de los adversarios aumenta cuando enfrente se pone el líder.

Los amarillos no celebran un triunfo en un desplazamiento en los últimos dos meses. La victoria como foráneo más reciente en el tiempo se remonta al pasado 12 octubre con aquel 1-2 en Málaga.

Desde entonces disminuye la producción de puntos más allá de la frontera gaditana. Los de Álvaro Cervera perdieron 1-0 en el terreno del Albacete con un gol recibido en el tiempo de prolongación, empataron en Vallecas y en Tenerife (1-1 en ambos casos) y cayeron en el campo del Fuenlabrada (1-0), la última salida, con un tanto en el tramo final y un futbolista menos desde el minuto 25.

Traducido en puntos, dos de los últimos 12 en una clara demostración de lo difícil que es extraer petróleo en otros estadios.

El conjunto amarillo se presenta en el Carlos Tartiere con la máxima ambición aunque consciente de que la tarea es compleja. Así lo refleja la historia reciente. Cervera ha reconocido que el equipo no ha estado bien en sus anteriores visitas al Real Oviedo, saldadas con derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios