Cádiz | lucena · la crónica

E un regalo di carnavale (4-0)

  • El equipo de Jose González ofrece a su afición una magnífica victoria contra un Lucena que se queda en la tabla a siete puntos de los amarillos y con el 'goal-average' particular perdido

La felicidad llama a la puerta del cadismo. El equipo de Jose González volvió ayer a la dinámica de las victorias con una inapelable goleada al Lucena que le permite soñar despierto al frente del liderato del grupo IV de Segunda División B. Se consumó la revancha en el estadio Ramón de Carranza tras el 3-0 de la primera vuelta y los amarillos dejan a la escuadra de Falete, que se las prometía felices a la hora de pelear de tú a tú por el primer puesto, siete puntos por detrás en la tabla de clasificación y con el goal-average particular perdido.

Fue una demostración de superioridad insultante. Un gran golpe de autoridad. Y es que de principio a fin sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Un equipo, el Cádiz, que bordó el fútbol, en actitud y en aptitud, y que curiosamente anotó los tres primeros goles en acciones de estrategia. Juanjo hizo un doblete, Yuste completó su gran partido con una diana y Akinsola, nada más saltar al campo, completó el monólogo cadista con una buena acción individual que se traduce en su décimo tanto de la temporada.

El compromiso se demuestra con hechos y no con palabras y Óscar Pérez fue finalmente titular de la mano de Jose González. El técnico gaditano apostó además por Murillo y Baquero en el eje de la zaga y situó a Juanjo como el hombre más adelantado del equipo.

El Cádiz llevó el peso del partido desde el primer minuto. Mientras, jugando más con los ojos que con las piernas, el Lucena se dedicaba a verlas venir soñando con un empate que se rompería pasada la media hora de partido.

Las acciones iniciales cadistas fueron centros con maldad que se saldaron sin remate. Y la primera llegada clara murió en las piernas de Cases, que controló mal una buena asistencia de Ikechi. Un fuera de juego anulaba otra acción descarada del Cádiz, Armero metía el miedo en el cuerpo a la afición local y un pase de la muerte de Ikechi Anya, tras un pase de Cases, acababa en saque de esquina.

Murillo, en una acción aislada, salía al corte de forma providencial para salvar los muebles de los locales. Y desde ese momento empezó a forjarse la victoria. Ikechi seguía haciendo de las suyas y Óscar Pérez demostraba su compromiso con hechos. El asturiano habilitaba a Ferreiro y el lanzamiento del gallego era mandado a saque de esquina por Vargas. El propio Ferreiro botaba el córner, Murillo tocaba de cabeza llegando desde atrás y Juanjo, en boca de gol, marcaba a placer. Corría el minuto 34 y el Cádiz lograba adelantarse en el marcador.

Tras pedirse un penalti en el área del Lucena, y después de un lanzamiento raso y lejano de Héctor Yuste, llegaba el segundo gol del conjunto amarillo. Los pupilos de Jose González volvían a tirar de estrategia y calcaban el primer tanto. Ferreiro centraba desde el saque de esquina y esta vez era Ikechi quien tocaba de cabeza para que Juanjo, ahora con la testa, celebrara su segundo tanto de la tarde.

Antes de llegar al descanso, con el Lucena deseando marcharse camino de los vestuarios, Juanjo tenía en sus botas el tercer tanto. Pero esta vez la suerte no le sonreía. Obregón, con la cabeza en todos los sitios menos en el partido, cogía el balón con las manos, así por las buenas, y no veía la segunda cartulina amarilla por obra y gracia de Arroyo Cortés.

De cara a la segunda parte, Falete movía el banquillo. Salían del campo Lanza y Curro Vacas. Y entraban Sarmiento y Rubén Ramos. El Cádiz ni se inmutaba y en tres minutos creaba dos ocasiones claras de gol. La primera fue un tiro de Cases tras una gran pared con Ikechi. Y la segunda tenía un par de entregas: Juanjo centraba bien a Ferreiro, el disparo del gallego se estrellaba en el cuerpo de un defensor, posiblemente en una mano, y el rechace llegaba a los pies de Yuste, que se sacaba un buen lanzamiento que se iba fuera por muy poco.

Estaban en juego tres importantes puntos, pero también el goal-average particular entre ambos conjuntos. Y el Cádiz, eso era una gran noticia, se marcaba el objetivo de ponerlo a su favor.

Con la balanza claramente inclinada del bando amarillo, el Lucena solamente creaba peligro en una acción a balón parado. Los cadistas, en cambio, eran dueños y señores del partido. Y, cosas del fútbol, el tercero, pese al buen juego desplegado, también llegaba a balón parado. Ferreiro, ¿quién si no?, sacaba una falta y Héctor Yuste, inmenso como durante todo el partido, llevaba de cabeza el balón al fondo de la red.

El Lucena no existía. Y Jose experimentaba metiendo a Goikoetxea por Góngora y desplazando a Baquero al lateral izquierdo. El Cádiz se gustaba y gustaba. E Ikechi, que también ayudaba en defensa, no paraba de liársela a Sergio Castillo. Se cruzaba la hora de partido y el monólogo producía sonrisas. Y para el que se lo pregunte, Aulestia no estaba relajado.

Cases le ponía en bandeja a Juanjo su tercera diana, pero el pacense se lo tomó con demasiada calma y desaprovechaba su último ocasión antes de darle el relevo a Akinsola. El nigeriano, nada más entrar, sí que sacaba partido de su primera bala. Cases era de nuevo el encargado de dar el último pase y el máximo artillero del Cádiz se lo guisaba y se lo comía en el área para batir cruzado a Vargas.

Jose invitaba a Dioni a sumarse a la fiesta en detrimento de Cases. Y así se llegaba al final, con el estadio Carranza viendo cómo se rompía el gafe del mes de febrero.

E un regalo di carnavale. El aficionado se fue contento a casa y dejó las máscaras en casa para lucir por las calles una sonrisa natural. Sabe que puede confiar en un grupo que es de primer puesto.

Ficha Técnica:

4- Cádiz: Aulestia De Coz    Baquero    Murillo    Góngora    Goikoetxea 63’Yuste    Óscar Pérez    Ferreiro

Ikechi Cases Dioni 79’ Juanjo Akinsola 75’

0- Lucena: Vargas Albiol  Mario Rubén Cuesta 74’Obregón  Sergio Castillo Curro Vacas Rubén Ramos 46’ Javi Lara    

Lanza Sarmiento 46’ Quini Armero Matías Saad   

Árbitro: Arroyo Cortés (sevillano). Auxiliado en las bandas por Macías Parrales y Milla Alvendiz (sevillanos).

Tarjetas: Amarillas Por parte del Cádiz: Ikechi (4'), De Coz (28') y Góngora (35'). Por parte del Lucena: Curro Vacas (12'), Obregón (36') y Mario (57').

Goles 1-0 (34') Juanjo. Saque de esquina que bota Ferreiro, Murillo toca de cabeza y Juanjo, en boca de gol, marca a placer con una pierna. 2-0 (41') Juanjo. Córner que saca Ferreiro, Ikechi Anya peina y el pacense, esta vez con la cabeza, marca de nuevo a placer. 3-0 (58') Yuste. Ferreiro ejecuta una falta lateral y el centrocampista cartagenero remata de cabeza al fondo de la red. 4-0 (77') Akinsola. Buena asistencia de Cases al nigeriano, que se lo guisa y se lo come dentro del área para batir cruzado a Vargas.

Incidencias: Partido de la jornada 26ª en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 6.943 espectadores, según el dato facilitado por el club. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos abonados del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios