Cádiz CF

Un refuerzo muy necesario

  • El club confirma oficialmente el fichaje de Luis Ruiz, lateral izquierdo que ascendió el pasado curso en las filas del Leganés a Primera División

El Cádiz CF anunció ayer el fichaje de Luis Ruiz, un lateral izquierdo que ascendió la última temporada en las filas del Leganés a Primera División y que viene a reforzar en la defensa una demarcación que en realidad no estaba cubierta, toda vez que Andrés Sánchez ha sido traspasado este verano al Marbella y Servando es un central reconvertido por Álvaro Cervera que, pese al magnífico rendimiento que mostró en la fase de ascenso jugando en la banda, no ofrece las máximas garantías para actuar fuera de su hábitat natural en la categoría de plata.

El nuevo jugador cadista, de 24 años (Huelva, 30-6-1992), se formó en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a jugar en su equipo C, antes de firmar en 2013 por el Leganés, con el subió esa misma temporada a Segunda A, una categoría en la que, de la mano del técnico Asier Garitano, debutó el 24 de agosto de 2014 ante el Alavés y en la que, ya el pasado curso, disputó 25 encuentros, 17 de ellos como titular, y vio ocho tarjetas amarillas antes de coronar la campaña con el ascenso a Primera. Por su parte, en la Copa del Rey sólo participó en dos encuentros, el de la segunda ronda contra el Tenerife y el de vuelta de la cuarta ronda ante el Granada.

El futbolista onubense se convierte de este modo en el sexto fichaje del Cádiz 2016/17, después de la llegada de Aitor García, Carpio, Nico Hidalgo, Gorka Santamaría y Jesús Fernández, al margen de la reincorporación de Aridane y Álvaro García pero ya no como cedidos.

Tras el anuncio oficial de su contratación, por una temporada con opción a otra, Luis Ruiz se incorporará al trabajo a las órdenes de Álvaro Cervera en el entrenamiento previsto para hoy por la mañana en El Rosal, una sesión en la que el técnico por fin podrá contar al menos con un jugador por puesto a la hora de realizar acciones con balón, al margen del apartado físico tan importante en estas fechas. Además, aunque el futbolista acaba de llegar, perfectamente podría desplazarse a Rota para tomar parte en el cuarto amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas contra la Roteña. Sería la primera oportunidad de verlo en vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios