Cádiz CF

La recta final por el ascenso

  • Las últimas 10 jornadas incluyen 31 duelos entre 12 rivales directos

El gaditano Chico Flores intenta taponar el disparo de Salvi durante el choque entre el Cádiz y el Granada que cerró la primera vuelta.

El gaditano Chico Flores intenta taponar el disparo de Salvi durante el choque entre el Cádiz y el Granada que cerró la primera vuelta. / joaquín hernández kiki

El torneo de la regularidad se adentra en las últimas diez jornadas definitivas para la resolución del enredo que impera en la parte alta de la clasificación. Hasta 12 equipos llegan a la recta final que conduce a la meta con opciones de ascenso a Primera División, ya sea de forma directa o a través del rodeo del play-off. La Liga está que arde. Puede pasar de todo y los que demuestren mayor fortaleza en el sprint final serán los que saboreen las mieles del éxito.

El campeonato está mas abierto que nunca. Ningún equipo puede presumir de haber terminado los deberes, todo lo contrario que hace un año, cuando el Levante y el Girona ya tocaban el cielo a estas alturas de la pasada temporada. Eso sí, hay alumnos aventajados como el Huesca (58), el Rayo Vallecano (57), el Sporting de Gijón (55) y el Cádiz (55), ocupantes de los cuatro primeros puestos y algo más cerca del objetivo que sus perseguidores aunque sin el billete asegurado. Granada (52), Osasuna (50), Oviedo (50), Zaragoza (49), Valladolid (48), Numancia (48), Lugo (48) y Tenerife (46) completan la nómina de aspirantes a la gloria en un apasionante último tramo liguero en el que todo está por decidir.

Buena parte de lo que suceda se dilucidará en los 31 duelos entre rivales directos que aún deben disputarse hasta el epílogo El calendario es a priori más complicado para el Cádiz, el Osasuna y el Valladolid, que tienen por delante hasta seis enfrentamientos contra adversarios que también pelean dar el salto a la élite. En el caso de los amarillos, aumentarán sus posibilidades de éxito si salen bien parados de sus envites ante Rayo, Valladolid y Granada a domicilio y frente a Sportin, Zaragoza y Tenerife en casa.

Huesca, Rayo, Sporting, Granada, Oviedo, Zaragoza, Lugo y Tenerife jugarán cinco choque contra otros aspirantes al ascenso. El Numancia, con cuatro, es el que encara menos citas contra conjuntos que también sueñan con subir aunque se las tiene que ver con equipos que muerden por la permanencia -Córdoba, Alcorcón, Nástic...-.

La jornada más partidos entre rivales directos en la pugna por el ascenso es la 37ª con cinco choques, entre ellos el Valladlid-Cádiz. La última jornada depara tres encuentros: Oviedo-Huesca, Valladolid- Osasuna y Granada-Cádiz. Será un último capítulo de infarto si todavía está abierta la puja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios