cádiz cf

El club quiere a José Mari de buque insignia

  • Ambas partes están negociando una renovación de media o larga duración pues su contrato acaba en junio

José Mari es felicitado por sus compañeros tras el perfecto lanzamiento de córner que originó el gol al Reus.

José Mari es felicitado por sus compañeros tras el perfecto lanzamiento de córner que originó el gol al Reus. / fito carreto

El centrocampista roteño José Mari tiene muchas papeletas para convertirse en el próximo que pase por las oficinas del club para estampar su firma en un nuevo contrato con la entidad cadista. Desde que se inició la presente temporada ya hicieron lo propio, ampliando su vinculación hasta junio de 2022, los dos extremos que se convirtieron en la sensación del mercado veraniego, Álvaro García y Salvi. Por ello, probablemente será el tercero de la lista aunque en realidad también habría que incluir en la relación tanto al entrenador, pues Álvaro Cervera llegó a un acuerdo con Quique Pina y Juan Carlos Cordero para continuar hasta mediados de 2020, como al propio director deportivo, protagonista este miércoles al rubricar su prolongación hasta 2021.

José Mari tiene serias opciones de asegurarse su presencia en la plantilla 2018/19 del Cádiz en cualquier caso, ya que su contrato vigente, que en principio tiene como fecha de finalización el próximo 30 de junio, posee una cláusula por la que el medio se haría acreedor a la renovación automática por una campaña más en caso de disputar una cantidad determinada de partidos en el transcurso del presente ejercicio. A pesar de ello, los dirigentes del sector deportivo de la entidad, que increíblemente sigue funcionando por parcelas totalmente independientes por culpa de la pelea entre los dos socios de la compañía que figura como accionista mayoritaria, se han puesto en acción recientemente para dar una vuelta de tuerca a la situación futura de José Mari. El plan se centra en que el experimentado futbolista nacido en la villa de Rota no se quede en estos lares por mor de una cláusula por partidos jugados sino que se pretende demostrar que en el club y en el cuerpo técnico se valoran sobremanera el compromiso y el liderazgo, aparte de su indiscutida calidad, de que viene haciendo gala el centrocampista. Vamos, que a este gaditano se le considera desde dentro una especie de buque insignia del primer equipo de la capital de la provincia.

Tiene una cláusula por la que seguiría si juega una determinada cantidad de partidos

Con esa intención ya se han entablado los primeros contactos con su representante porque las previsiones de los mandamases cadistas parecen ir encaminadas a que José Mari continúe ligado al club tanto a medio como a largo plazo, sin ser descartable que en el futuro, cuando dentro de varios años cuelgue las botas, se incorpore al amplio organigrama técnico.

Es de esperar que las conversaciones entabladas entre ambas partes terminen fructificando porque si no fuese así estaría casi cantado el regreso del medio centro al soccer estadounidense, donde goza de un gran cartel después de su paso por el Colorado Rapids, conjunto con Denver como sede. El New York City, conjunto de la Major League Soccer donde milita en la actualidad el máximo goleador de la selección española a lo largo de su historia, bebe los vientos por hacerse con sus servicios, ya sea a principios de año -en EEUU la competición arranca en marzo- o en verano. Compartir vestuario con David Villa es algo que se antoja bastante apetecible. Si bien José Mari era partidario de regresar alguna vez a proseguir su carrera en aquel país, su paso por el Cádiz está siendo tan positivo y placentero que le ha cambiado su mentalidad.

Cabe recordar que José Mari volvió a España para jugar con el Levante en Primera pese a que el Colorado Rapids le puso sobre la mesa un contrato por varias temporadas y que el referido New York City ya mostró interés por él entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios