Quedarse con diez jugadores no es excusa: dos ejemplos que dejan al Cádiz CF en mal lugar

El conjunto amarillo se hundió en Elche tras la expulsión de Brian Ocampo

El Cádiz CF va tarde con la destitución de Paco López: la temporada camina hacia el fracaso

Desolación de jugadores del Cádiz tras perder en Elche.
Desolación de jugadores del Cádiz tras perder en Elche. / LOF
J.J.N.

08 de diciembre 2024 - 14:22

Cádiz/La expulsión de Brian Ocampo se puede considerar como la clave de la derrota (2-1) que el Cádiz CF sufrió en el partido contra el Elche disputado en el estadio Martínez Valero la tarde del pasado sábado 7 de diciembre. El conjunto amarillo habría cobrado ventaja en el minuto 8 con un gol de Javier Ontiveros y comenzó la segunda parte con un esperanzador 0-1, pero se quedó en inferioridad numérica en el 54 cuando el uruguayo vio la segunda cartulina que suponía la roja. Una entrada a destiempo sobre un contrario le costó caro al extremo y al equipo.

Ls expulsión fue la clave pero no la excusa para una nueva derrota. Cuando se vio con diez frente a once, el cuadro gaditano las pasó canutas para defender la mínima renta que tenía hasta que en la recta final del encuentro recibió dos goles (el último en el tiempo de prolongación) que dieron la vuelta al marcador. De poder optar a los tres puntos a ninguno.

El fútbol ofrece un sinfín de ejemplos que demuestran que jugar con un futbolista menos no tiene que traducirse necesariamente en una derrota. Hay algún caso reciente que tiene que ver con el propio Cádiz CF y con la escuadra franjiverde.

En la 17ª jornada de Liga, el equipo entrenado por Paco López fue superado por el Deportivo de La Coruña en el Nuevo Mirandilla justo cuando el conjunto gallego se quedó con un hombre menos. El visitante Mella fue expulsado con empate a dos a falta de un cuarto de hora para el final y los gaditanos, pese a tener un futbolista más que su contricante, recibieron dos tantos mas hasta el definitivo y sonrojante 2-4.

Esa misma jornada, el Elche jugó más de una hora con un efectivo menos en el campo del Tenerife y fue capaz de reaccionar a un marcador en contra para conseguir la igualada (1-1). No se hundió y fue a por todas.

Una semana después, el Cádiz CF se vio con diez jugadores con más de media hora por delante pero fue incapaz de lograr lo que días antes habían hecho sus adversarios. La pregunta es por qué unos sí y el Cádiz CF no. Por qué el equipo amarillo fue sometido por un rival diezmado (el Deportivo) y también fue doblegadoo cuando se quedó con un futbolista menos cuando podía haber dado un paso al frente como hicieron los otros. No hay una respuesta lógica salvo que el cuadro gaditano esté tieso y también esté fallando en el aspecto físico. La mejoría es urgente en todas las facetas.

stats