San roque-cádiz

Tres puntos de valiosa inflexión (0-1)

  • El equipo amarillo abraza por fin su segundo triunfo consecutivo, gracias a un golazo de Peragón, y prosigue con su escalada en la tabla

Prolonga su buena dinámica de resultados un Cádiz Club de Fútbol que ayer se impuso por la mínima en su visita al San Roque de Lepe (0-1). Un solitario gol de Roberto Peragón fue suficiente para doblegar la resistencia aurinegra y regresar al estadio Ramón de Carranza con tres puntos que permite a los amarillos poner tierra de por medio con la zona de descenso. 

 

Quinta jornada consecutiva que el conjunto de Raúl Agné no conoce la derrota y suma puntos. Tres victorias y dos empates que sirven para tranquilizar al vestuario y para afrontar los compromisos venideros con moral renovada. Las aguas bajan más tranquilas por Carranza gracias a la labor del cuerpo técnico y la plantilla. El equipo amarillo sobresale por su solvencia para resolver los encuentros, aunque sea por la mínima.

 

La primera parte resultó entretenida, con un Cádiz que salió con una velocidad más que su oponente, agobiando al San Roque y encastándole en torno a su área. Las llegadas por banda, con Calderón y Pablo Sánchez, aportaron verticalidad al juego cadista, mientras que Juan Villar tiraba desmarques mirando de generar huecos en la zaga aurinegra. Pero sólo fueron fuegos de artificio. Con el paso de los minutos, el San Roque de Lepe se fue asentando sobre el terreno de juego, se sacudió el dominio de los amarillos y empezó a rondar con peligro las inmediaciones de Aulestia.

 

La primera aproximación de los onubenses llegó al cuarto de hora de juego, con un lanzamiento de Wilson Cuero que no encontró portería. Antes, en el minuto 11, reclamaron los locales unas posibles manos en el área del Cádiz.

 

El partido se tornó en un correcalles, con idas y venidas y demasiado respeto en ambos contendientes. El fútbol brilló por su ausencia, con ocasiones mínimas para leperos y cadistas. En el 28, el San Roque hilvanó un contragolpe que secó Calderón, y dos minutos más tarde replicó el conjunto de Agné con un centro de Pablo Sánchez que repelió Akron. En el posterior rechace, Granell disparó muy desviado. 

 

En el tramo final lo intentó Pablo Sánchez con un lanzamiento de falta que se marchó alto. 

 

Apenas cambió el decorado del partido tras el tiempo de asueto. Al contrario. El juego prácticamente no varió, con dos equipos que miraban de hacerse con la posesión del balón, aunque sin llegar a dominar. La única diferencia entre aurinegros y amarillos fue la efectividad. Y es que, mientras que los leperos dispusieron de hasta dos ocasiones claras para marcar, al Cádiz le bastó media para llevarse los tres puntos. 

 

Así, en el minuto 57, Roberto Peragón aprovechó la ejecución de un saque de esquina para enganchar un potente disparo que se coló por la misma escuadra de la portería onubense. Soberbio golazo del veterano delantero que a la postre serviría para dar la victoria al conjunto amarillo. 

 

Trataron de reaccionar los entrenados por Jiménez a base de coraje, pero no estuvieron finos de cara a portería. Y eso que disfrutaron de dos ocasiones inmejorable. La primera sobre la hora de juego, cuando Santiago estrelló contra el travesaño un disparo con Aulestia ya batido. La segunda e igual de manifiesta en el 65. Esta vez fue el ex San Roque, Raúl Albentosa, el que despejó un lanzamiento de Wilson Cuero, también con Aulestia fuera de la portería. 

 

Tuvieron más presencia los aurinegros a raíz del 0-1 pero, como viene siendo habitual estas últimas jornadas, adoleciendo de una falta de pegada alarmante. 

 

Jiménez no reservó nada y puso toda la carne en el asador, metiendo en el terreno de juego a toda la dinamita que tenía con el banquillo. Sin embargo, el San Roque no contaba con el saber hacer de un Cádiz que se enfundó su traje más italiano para amarrar los tres puntos. La seguridad defensiva superó los intentos baldíos de los locales.

 

Los de Raúl Agné empezaron a jugar con el cronómetro, tiraron de experiencia y supieron dormir el partido para llevarse una importante victoria que vale su peso en oro. 

 

El Cádiz sigue en racha y empieza a ganarse un colchón de puntos con el descenso para poder trabajar con paciencia durante la semana.

Ficha:

San Roque de Lepe: Ricardo, Boateng (Saavedra, min. 64), Juanma, Lulú, Akrong, Nayar, Romero, Fatau, Gonzalo (Santi, min. 56), Mustafá y Wilson Cuero.

Cádiz CF: Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Fall, Granell, Calderón (Jorge Luque, min. 67), Juan Villar, Pablo Sánchez (Domingo, min. 89) y Peragón (Carlos Álvarez, min. 75).

Gol: 0-1, Peragón, min. 56.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Albentosa (min.44), Cuero (min. 45), Fatau (min. 72), Juan Villar (min. 82), Nayar (min. 82) y Jorge Luque (min. 83).

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada vigésimo cuarta del grupo IV de la Segunda División B. Estadio Ciudad de Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios