san fernando cd | cádiz · la PREVIA

Una prueba para ver la realidad

  • El San Fernando y el Cádiz disputan un esperado derbi que servirá para calibrar el potencial de ambos equipos · Juan Villar, 'tocado', podría caerse del once amarillo; los azulinos presentan dos dudas

El Estadio Iberoamericano, en Bahía Sur, lucirá esta noche sus mejores galas para dar la bienvenida al encuentro entre el San Fernando CD y el Cádiz CF. Un derbi histórico al ser el primero entre el actual conjunto azulino y el amarillo, aunque en la memoria de unos y otros perduran los numerosos enfrentamientos con el desaparecido CD San Fernando.

El choque tiene el sabor habitual que conlleva ver frente a frente a dos equipos vecinos que comparten el hecho de tener en sus filas a algunos ex del otro conjunto. Y la esencia de dos aficiones apasionadas cuando llegan estos momentos y que están dispuestas a vivir un encuentro especial que dará paso a un bonito ambiente en el coliseo isleño.

El derbi será la primera prueba para calibrar a conciencia el potencial de ambos equipos para conseguir sus objetivos. Por parte del conjunto cadista, la segunda jornada estaba marcada en rojo desde que salió el calendario, sabedor de la dificultad de un duelo de rivalidad provincial. El San Fernando no tiene nada que ver con el Loja, de ahí a que se le espere con la duda de saber qué Cádiz aparecerá, si el que se paseó ante los granadinos o el que, salvo los últimos minutos, se arrastró en la Copa del Rey. Y todo ello con una duda preocupante, la de Juan Villar, que tiene un golpe y peligra seriamente su participación. Si al final se cae del once, todo apunta a que Viyuela entraría en la derecha y Dieguito ocuparía el lugar de éste en la izquierda. El resto del equipo será el mismo que venció al Loja en la primera jornada.

En cuanto al equipo de Pepe Masegosa, dos dudas asaltan al técnico sevillano y las dos, curiosamente, en la zona de ataque. Tras no ser titular en el primer partido de Liga, todavía se desconoce si el sevillano Antoñito será, por primera vez esta temporada, parte del titular. Su puesta a punto continúa de manera progresiva y, aunque no está, ni mucho menos, al cien por cien, es posible que Masegosa se decante por su concurso, ateniéndose a la experiencia, antes del joven Cristian.

La otra duda radica en el hombre que será el referente en la delantera. En Almería formó inicialmente con Pedro Carrión y luego apostó por Pallarés y, según se ha podido ver en el transcurso de la semana, todo apunta que en esta ocasión será al revés y, aunque no despejó la duda, todo hace ver que será el ex del Almería el que entrará en el titular en detrimento del malagueño.

Por lo demás, los mismos hombres que cosecharon el valioso punto en el debut, con el mismo sistema que ha venido planteando durante la pretemporada y el pasado domingo, es decir, la línea de cuatro, los dos pivotes por delante, los tres medias puntas y el delantero referencia.

Todo está dispuesto en La Isla para recibir el derbi del año. Las cuentas, de momento, le salen al equipo azulino que verá muy pobladas las gradas del Iberoamericano y que recibirá una importante inyección económica en una dura y complicada campaña.

Ayer, el Iberomericano ya se vestía con sus mejores galas y hoy todo está dispuesto para ver un derbi entre dos equipos que han mostrado muy buenas maneras hasta el día de hoy. Solamente se espera que el levante no sea invitado de honor y no se presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios