Cádiz CF

Un proyecto que no va

  • El Tenerife, de nuevo en problemas pese a comenzar el curso entre los candidatos, se presenta en Carranza tras tres jornadas sin ganar

Formación del Tenerife en un partido de esta temporada.

Formación del Tenerife en un partido de esta temporada.

El Tenerife se presentará este sábado en el Ramón de Carranza en una situación que dista muchísimo de lo que pretendía al comienzo de la temporada, cuando se postulaba como uno de los candidatos para, como mínimo, luchar por ocupar plaza en la zona noble, los puestos de lucha por el ascenso a Primera División. A punto de alcanzar los dos tercios de competición, la realidad del equipo chicharrero es muy diferente, metido de lleno en la pugna por evitar el descenso a Segunda B. En estos momentos ocupa la 16ª posición con 27 puntos, cuatro más que el Extremadura, que marca la frontera del abismo.

Un buen recuerdo. El arranque liguero en realidad marcó lo que iba a ser su trayectoria. De hecho, tardó nada menos que siete jornadas en conseguir su primera victoria, precisamente ante el Cádiz en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Aquel 1-0, sin embargo, no fue más que un espejismo porque los canarios nunca han mantenido una línea de regularidad que les haya permitido aspirar a otra cosa que no sea eludir el vagón de cola. Números en mano, la escuadra insular se encuentra dond e se encuentra por méritos propios, después de firmar únicamente cinco triunfos y nada menos que 12 empates, un lastre demasiado pesado que sólo supera curiosamente el otro representante de Canarias, la UD Las Palmas, con 13.

Muy mal a domicilio. Dentro de sus pobres registros destaca especialmente el hecho de que no haya sido capaz todavía de llevarse una alegría a la boca como visitante. Así, después de 12 desplazamientos, los dirigidos por José Luis Oltra han igualado en seis ocasiones y han cosechado otras seis derrotas, con un balance goleador de siete a favor y 17 en contra. La capacidad realizadora resulta alarmante para sus intereses por cuanto sólo se halla por encima del Nástic, que ha anotado tres en sus salidas, y el Lugo, con seis. Para colmo, los blanquiazules acuden a la Tacita de Plata inmersos en una preocupante racha de tres enfrentamientos sin vencer, después de los empates obtenidos frente a adversarios de talla como el Málaga, en casa (0-0), y el Deportivo, en La Coruña (0-0), y la inesperada derrota encajada en Santa Cruz con el Córdoba (0-2) el pasado fin de semana. Sin duda, un varapalo que obliga a sumar en la capital gaditana.

Club centenario. Fundado en 1912, el Tenerife, en sus albores denominado Sporting de Tenerife, ha militado 13 campañas en Primera, viviendo sus mejores años en los 90, cuando alcanzó por dos veces la quinta posición (1992-93 y 1995-96) y con ello el billete para Europa. Igualmente, en la edición 93-94 de la Copa del Rey llegó a disputar las semifinales frente al Celta de Vigo y en la 1996-97 se clasificó para las semifinales de la Copa de la UEFA, en donde el Schalke 04 acabó con su sueño continental. En estos mismos años dorados dejó al Madrid en dos ocasiones sin el título de Liga al ganarle en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios