Cádiz CF

El 30 de junio pasa sin problemas para los jugadores que acababan contrato con el Cádiz CF

  • Los seis cedidos y los dos que terminan su vínculo laboral seguirán hasta el último partido

Nano Mesa, uno de los seis jugadores que militan en el Cádiz en calidad de cedido.

Nano Mesa, uno de los seis jugadores que militan en el Cádiz en calidad de cedido. / Cádiz CF

El 30 de junio era la fecha fijada cada año para el final de temporada para todos los equipos, incluido el Cádiz CF. Todo ha cambiado en esta ocasión por los devastadores efectos del coronavirus y la campaña 2019/20 se ha prolongado mucho más de la cuenta tras el parón de tres meses. La Liga se extenderá hasta próximo 19 de julio y los finalistas de la fase de ascenso a Primera División jugarán el último partido el 2 de agosto.

El martes 30 de junio era un día clave en algunos conjuntos, sobre todo en la máxima categoría. Hay más de un jugador que finaliza contrato con su equipo y no continuará a partir del 1 de julio. Un inconveniente en pleno esprint decisivo del curso.

En el Cadiz CF reina la tranquilidad en ese aspecto. Hay seis jugadores que militan en la plantilla en calidad de cedidos: Iván Alejo (procedente del Getafe), Nano Mesa (Eibar), Choco Lozano (Girona), Jorge Pombo (Real Zaragoza), Filip Malbasic (Tenerife) y Álvaro Giménez (Birmingham City). El vínculo de todos ellos con la escuadra amarilla terminaba en principio el 30 de junio, pero la entidad cadista se movió con tiempo suficiente para asegurar la continuidad de todos hasta el último encuentro de la temporada, que podría ser el de la jornada de la clausura del campeonato o del ‘play-off’ si los gaditanos no consiguen dar el salto a Primera por la vía directa.

El Cádiz CF tiene una opción de compra sobre los seis en caso de ascenso. Hay documentación firmada por todas las partes (clubes de origen, destinatario y los propios jugadores) que garantiza la permanencia de los futbolistas hasta el último día de competición. Todos los futbolistas están implicados al máximo en la consecución del objetivo con el que sueña todo el cadismo.

Hay otros dos jugadores que pertenecen al Cádiz CF aunque acaban contrato: Marcos Mauro y Cristian Arco (portero del Cádiz B, ahora en el primer equipo). Los dos finalizaban la relación laboral con el club el 30 de junio, pero llegaron al acuerdo de quedarse hasta que el balón deje de rodar. Ambos son libres de comprometerse con cualquier equipo para la campaña venidera, pero han adquirido el compromiso de que no se irán sin que haya terminado el ejercicio que todavía está en marcha.

Y sobre los futbolistas del Cádiz CF que juegan cedidos en otros conjuntos, también está asegurada su presencia en sus actuales equipos mientras la competición esté activa. Son los casos de Sergio Sánchez y David Querol (Albacete), Brian Oliván (Girona), David Carmona (Racing de Santander), Dani Romera (Alcorcón), Caye Quintana (Fuenlabrada), Javi Navarro (Ponferradina) y Jovanovic (Cartagena). Seguirán en el lugar que están mientras haya partidos oficiales.

Tanto José Joaquín Matos (Twente) como Cristian Martínez (Recreativo de Huelva) sí que han terminado su periodo de cesión al no hallarse sus equipos en competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios