Fútbol | Segunda División B

Un problema grande en El Rosal para el Cádiz B

  • La mejor versión del Córdoba, frente a un filial con incertidumbre por el hecho de haber ganado sólo uno de sus últimos siete partidos.

Sergi Fernández, con más protagonismo desde la lesión de Duarte (al fondo).

Sergi Fernández, con más protagonismo desde la lesión de Duarte (al fondo). / FITO CARRETO

Examen con mayúscula para un Cádiz B que tiene este domingo una cita compleja ante un adversario poderoso que va a más en las últimas jornadas. El Córdoba se presenta en el Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, con la seguridad que da saber que está en el camino adecuado. Todo ello teniendo enfrente a un filial atípico que vende cara la derrota -salvo en Villarrubia de los Ojos- pero que ha sumado un triunfo en las últimas siete jornadas.

El empate en Algeciras fue bien valorado por el filial por aquello de sumar y que un enemigo directo por el descenso no se llevara el premio entero. Pero es una realidad que para llegar a los 43 ó 44 puntos en los que podría estar la permanencia, se antoja clave sumar de tres en tres con mayor regularidad. Precisamente mañana domingo es un día temible para pensar en ese objetivo, aunque los partidos hay que jugarlos y los de Juanma Pavón ya han demostrado este curso que no se arrugan ante nada.

Las derrotas este sábado del Talavera de la Reina y el Mérida mantienen en la zona de peligro a otros enemigos a tener en cuenta y que se quedan a seis y nueve puntos, respectivamente, por detrás de los amarillos. En el caso de que el Cádiz B no sea capaz de vencer al Córdoba, al menos le puede quedar el consuelo de que algunos enemigos tampoco meten la directa para darle caza.

La actualidad deportiva del conjunto gaditano viene marcada por cierta incertidumbre en algunos futbolistas que arrastran problemas físicos, al margen de las variaciones que pueda efectuar el preparador. Todo apunta a que Duarte ni Momo Mbaye estarán disponibles al ser los lesionados prácticamente seguros. Otra cuestión es las cargas musculares y los golpes que afectan a otros compañeros, uno de ellos Rivero.

Sí parece que Lau pueda estar porque este sábado no jugó con el juvenil en la victoria sobre el San Félix (2-1), ya que el central la semana pasada tuvo que cumplir sanción por la expulsión sufrida ante el Cartagena.

Otra cuestión a tener en cuenta señala a la portería. Christian Arco no estuvo fino en el gol del Algeciras, por lo que no hay que descartar que Pavón diera la titularidad a Juan Flere. Christian guarda cierta similitud con Alberto Cifuentes en cuanto a su falta de decisión a la hora de salir del área pequeña.

En el Córdoba habrá un viejo conocido en el once. Un Iván Robles que hasta hace pocas semanas era titular indiscutible en el lateral derecho del filial amarillo hasta que en enero fue traspasado. Jordi Tur, cedido, no puede jugar al estar en vigor la 'cláusula del miedo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios