Fútbol | Segunda División B

Una primera vuelta positiva del Cádiz B

  • El filial, con una dinámica descendente, alcanza el ecuador como el segundo equipo menos realizador.

Esta fue la primera alineación del Cádiz B en Segunda B, el día que venció 2-1 al Real Murcia.

Esta fue la primera alineación del Cádiz B en Segunda B, el día que venció 2-1 al Real Murcia. / KIKI

El gol es uno de los grandes problemas del Cádiz B. Es una de las noticias más evidentes del análisis de la primera vuelta del filial. Una primera mitad de campaña marcada por el positivismo a pesar de que la tendencia final le ha llevado a ir a menos después de un primer tramo de competición que le hizo ser el equipo revelación. La poca capacidad anotadora es uno de los dos principales problemas que tiene en su vestuario Juanma Pavón.

La escuadra cadista ganó cinco de los diez primeros partidos, lo que unido a un empate ante el Algeciras le hizo aterrizar en mitad de la primera vuelta con unos comodísimos 16 puntos y en séptima posición, a dos de la zona de fase de ascenso. Sin embargo, en los nueve duelos restantes hasta acabar la primera vuelta, el filial fue capaz de obtener sólo dos triunfos (2-1 al Mérida y 1-0 al Recreativo Granada, dos conjuntos de la parte baja de la clasificación). Ese bajón de resultados y especialmente de sensaciones es por el momento una inquietud porque el descenso está siete puntos por detrás.

El Cádiz B es un equipo formativo que sigue preparando promesas que se asoman al primer equipo (Sergio González, Javi Navarro, Saturday, Duarte, Sergio Pérez...), pero es una evidencia que debe poner todo de su parte -equipo y club- para que la histórica presencia en Segunda División B no se limite exclusivamente a esta campaña. Cuesta mucho salir de Tercera y, además, el proceso final de la preparación de canteranos es mucho más atractivo y positivo con un filial en la categoría de bronce.

La reducida capacidad de hacer goles es uno de los obstáculos que no ha superado el Cádiz B. Con 15 dianas, es el segundo menos realizador por detrás del colista Recreativo Granada, que ha marcado 12. El filial rojiblanco ha efectuado una apuesta seria al fichar hace pocos días a Nuha, un ariete corpulento (1,92 metros) que procede del Racing de Santander y que la temporada pasada fue clave en el título de campeón del Atlético Baleares en el grupo III de Segunda B al anotar 13 goles.

Otra cuestión adversa del equipo de Pavón es el balón parado. Le ha privado de sumar más puntos y ha tirado por la borda algún que otro encuentro que estaba encarrilado. En esta faceta se nota los meses que ha estado lesionado Moi, así como que la repuesta de Momo Mbaye no está siendo tan exitosa como en su primera etapa en el filial amarillo.

El entrenador onubense del Cádiz B ha utilizado a 24 jugadores en la primera vuelta de la Liga. Todos menos el lesionado Corozo y Nico. Sergi Fernández ha llegado a jugar apenas tres minutos. El juvenil Lau ha ido convocado pero no ha debutado de amarillo en Segunda B. Saturday -ha disputado todos los minutos-, Duarte, Jordi Tur e Iván Robles son los más utilizados por Pavón -todos por encima de los 1.500 minutos-, quien en el tramo final de la primera vuelta ha ido alternando la portería entre Cristian Arco y Juan Flere.

La situación con el lateral izquierdo es otro problema por las lesiones e incluso el rendimiento de Franco y Cobo, de ahí a que en las últimas semanas haya jugado en ese puesto el extremo Víctor Morillo.

De todas las adquisiciones efectuadas el pasado verano, José Alonso y Sergio Pérez son los que más han contado para el preparador. Incluso el segundo de ellos ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios