Cádiz CF

La prima que recibirá la plantilla del Cádiz CF si logra el ascenso

  • La cifra es la misma que la establecida la pasada temporada

Jugadores del Cádiz corren durante un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz corren durante un entrenamiento. / Julio González

El Cádiz CF trabaja a conciencia desde el pasado 9 de mayo para afrontar el reto más ambicioso en la historia reciente del club. Después del último ascenso a Primera División, hace ahora 15 años (en la campaña 2004/05), nunca había estado tan cerca como ahora de regresar a la élite del fútbol español. El esfuerzo diario está encaminado al inminente reinicio del torneo de la regularidad.

La crisis del coronavirus altera la competición en todos los sentidos: dos meses sin entrenamientos colectivos, preparación a contrarreloj, cambios de fechas, partidos en pleno verano, estadios vacíos… Lo que no varía es la ambición de un equipo que pretende dejar huella. Nadie regatea un reto que se divisa en un horizonte nada lejano. Es un todo o nada en una mini Liga sin freno de un mes de duración.

El Cádiz CF volverá a la competición con la bandera del liderato que enarbola prácticamente a lo largo de toda la temporada. Dispone de una ventaja de seis puntos en zona de ascenso directo con once jornadas por delante. Lo tiene en su mano.

La motivación en el seno de la plantilla es máxima. No hay mayor satisfacción para un equipo que milita en Segunda División A que dar el salto a Primera. Es el sueño de los 22 conjuntos que militan en la categoría de plata y el que está mejor posicionado es el Cádiz CF. Está considerado como claro candidato a la gloria, aunque queda el tramo más duro del campeonato y además en unas circunstancias a las que nunca se había enfrentado.

La escuadra amarilla cuenta además con un estímulo económico. El plantel se repartirá cuatro millones de euros en el caso de que consiga derribar la puerta de la conocida como LaLiga Santander. La recompensa será, siempre que haya ascenso, para la plantilla en toda su amplitud: jugadores, técnicos… El reparto, llegado el caso, será proporcional en función del empleo que ocupe cada uno.

El acuerdo entre la plantilla y el club, cerrado desde hace tiempo, es el mismo que el de la pasada temporada. La prima es sólo por ascender, ya sea por la vía rápida o a través de las eliminatorias posteriores a la Liga (si queda entre tercer y el sexto puesto en la clasificación). Los ingresos que supondrían el billete a Primera (sobre todo por los derechos de televisión) permitirían a la entidad cadista hacer un esfuerzo y encarar el abono de un premio económico que se convierte en un aliciente más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios