Cádiz CF

El club presume de gestión pero oculta un embargo del Ayuntamiento

  • El Consistorio retiene más de 100.000 euros de las cuentas del Cádiz para cobrar el IAE de 2015, que no había pagado la entidad

La noche de pasado lunes, poco después de las diez de la noche, el Cádiz lanzó un comunicado en el que decía, literalmente, que el club "avanza en la eficiencia de la gestión económica y mantiene su calendario de pagos con los diferentes acreedores". Contaba el Cádiz que "el último paso se ha dado por parte del Ayuntamiento, que ha podido cobrar diversas cantidades pendientes del IAE -referido al Impuesto sobre Actividades Económicas-.

Es cierto que el paso lo dio el Ayuntamiento, pero la entidad cadista se vanagloriaba de su camino hacia la eficiencia y no contaba lo que en realidad había sucedido. Y es que lo que el Cádiz ocultó fue cómo cobró el Consistorio el recibo del IAE correspondiente a 2015. No fue porque la entidad cadista cumpliera con su deber. Todo lo contrario. Ante el impago del club, fue el Ayuntamiento el que se vio obligado a embargar el dinero que el Cádiz adeudaba por este concepto. Ninguna de las dos partes facilitó la cantidad retenida, aunque este periódico ha podido saber que son más de 100.000 euros. El Cádiz dispone de liquidez tras la recaudación obtenida en la primera fase de la ampliación de capital.

Desde el propio Ayuntamiento confirmaron a este periódico que se había realizado el embargo. El teniente de alcalde delegado de Economía, Hacienda, Deuda y Seguridad Ciudadana, David Navarro, explicó ayer que "se ha producido un embargo al Cádiz. Había un recibo de IAE de 2015 en débito y se ha procedido como con cualquier persona física o entidad que mantiene una deuda con el Ayuntamiento. Se dio un plazo de 20 días para que hiciera el pago y una vez que no fue así, al terminar ese plazo se retuvo la cantidad embargada y se ingresó en las arcas municipales".

Navarro añadió que el resto de la deuda del Cádiz con el Ayuntamiento "se fraccionó en su momento y en la actualidad se está respetando el calendario de pagos por parte de la entidad".

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, destacaba la noche del pasado lunes, a través de la nota emitida por el club, "el esfuerzo diario para que las cuentas continúen cuadrando. En el caso de los tributos municipales, "se cumple escrupulosamente aunque aún exista disparidad de criterios pendientes de resolución contenciosa. La apuesta del Consejo de Administración sigue siendo hacer un Cádiz saneado y autosuficiente en su gestión económica".

Lo que no contó Vizcaíno es que el club no pagó el IAE de 2015 y el Ayuntamiento tuvo que recurrir a la vía del embargo para hacer cumplir al Cádiz con sus obligaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios