Cádiz cf

Una presentación histórica

  • El director de Diario de Cádiz, David Fernández, presenta en el Ayuntamiento la LXIII edición del trofeo Carranza.

Manuel Vizcaíno, David Fernández y José María González posan con el cartel.

Manuel Vizcaíno, David Fernández y José María González posan con el cartel. / Julio González

La historia del Trofeo Carranza, del Cádiz CF y del Diario quedaron íntimanente ligadas en la presentación del LXIII Trofeo, realizada por el director del periódico, David Fernández, en el salón de plenos del Ayuntamiento gaditano en un acto presidido por el alcalde, José María González, que ha contado con la presencia del presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, y numeroso público.

Presentado por Tomás Valiente, director general del Grupo Joly, Fernández desplegó un ameno recorrido histórico del Trofeo y el club a través de las distintas informaciones recogidas en cada época en las páginas del Diario, invitado especial por el 150 aniversario de su Fundación. Desde la fundación del Cádiz Foot-ball Club, que el periódico recogió en 1904 -seis años antes de lo que consta oficialmente- hasta la inauguración del estadio y a renglón seguido del Trofeo, ya en 1955.

El director del Diario echó la vista atrás en el primer recuerdo del Trofeo en su niñez, que data precisamente de 1981, cuando el Cádiz conquistó su primera gran copa. Para ello se valió de una enorme fotografía de entonces de Kiki en la que aparecen los jugadores, técnicos y dirigentes -entre ellos Manuel Irigoyen- sobre el césped del estadio tras la victoria contra el Sevilla. Apeló al espíritu del 81, con un equipo plagado de jugadores de la provincia que formaban un piña para doblegar a equipos con más poderío económico.Y de la actual edición habló del Trofeo más amarillo de la historia, con la presencia de Las Palmas, Villarreal, Cádiz -los tres de vestimenta amarilla en su primera equipación- y Málaga, que también luce el amarillo en su segunda vestimenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios