Cádiz CF

"Estamos preparados para pelear por el ascenso"

  • Cervera califica el partido contra la Cultural Leonesa como "el más importante"

Rueda de prensa de Álvaro Cervera./www.cadizcf.es

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ve al equipo preparado para pelear por el ascenso, aunque para ello ve necesario "ser más fiables en algunas cosas". En la rueda de prensa previa al partido contra la Cultural Leonesa que ofreció en la Ciudad Deportiva de El Rosal, el técnico afirmó que el encuentro del sábado "es el partido más importante porque según como quedemos miraremos la clasificación de una manera y otra.El preparador cadista aseguró que "veo animados a los jugadores, los veo preparados, están contentos después de haber conseguido el primer objetivo".

El míster explicó que "igual que el año pasado, hemos logrado permanencia en la misma fecha, es un éxito que hay que darle valor. Dos años del ascenso y las dos veces nos mantenemos con cierta holgura".Eso sí, Cervera recalcó que "no podemos quedarnos parados aquí, ahora debemos intentar meternos donde estamos, en play-off, y ver si está al alcance algo más".

El entrenados es consciente de que la misión es complicada. "Hay plantillas con jugadores consolidados en Segunda A, con cierto nombre. Van a apretar el Zaragoza, el Valladolid, el Osasuna... pero nuestra ventaja es que hemos recorrido más camino".

La clave para aspirar al objetivo más ambicioso es, a su juicio, "hacernos fuertes, eso nos dará para seguir arriba, sin renunciar a lo de fuera. Con nuestros vaivenes hemos sido fuertes en casa, si logramos ser fuertes en el Carranza y con algo de regularidad fuera haremos cosas mayores".

Sobre el rival, indicó que "juega bien al fútbol, no va a cambiar, juega muy ofensivo. Ataca por naturaleza, es una forma de ver el juego".

Cervera se mostró muy crítico después de la victoria contra el Sevilla Atlético, pero ayer suavizó su discurso. "Vi el partido en vídeo esta semana y no estoy tan descontento, la visión desde el banquillo es distinta. El equipo fue más fiable de lo que me pareció en un principio".

Para la visita a León la única baja segura es la de Dani Romera. Jona, que no se entrenó el miércoles por un proceso febril, sí trabajó el jueves y será el viernes cuando se verá si está en condiciones de formar parte de la expedición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios