Cádiz CF

La prensa catalana atiza al Barça tras perder ante el Cádiz CF

  • Alusiones carnavalescas para criticar los errores y la derrota de los culés en Carranza

Jugadores del Cádiz y el Barcelona durante el partido. Jugadores del Cádiz y el Barcelona durante el partido.

Jugadores del Cádiz y el Barcelona durante el partido. / Julio González

La derrota (2-1) del Barcelona frente al Cádiz CF en el estadio Carranza la noche del sábado 5 de diciembre (duelo de la 12ª jornada de Liga) escoció mucho en la ciudad condal. Parecía que el conjunto azulgrana empezaba a remontar el vuelo tras un irregular arranque de temporada, pero se estrelló contra la rocosa muralla amarilla y además cometió errores en defensa que le costaron muy caro. El Cádiz CF frenó la progresión del Barcelona.

Fue el equipo de Álvaro Cervera el que dio una auténtica campanada, sumó tres puntos de prestigio que son importantes y dejó muy tocado a un rival que ve muy lejos la primera posición. De hecho, los principales medios de comunicación barceloneses dan la Liga casi por perdida.

La prensa catalana azotó sin piedad al Barcelona. Un derrota en un club que aspira a todo es un drama, y más aún si es frente a un modesto recién ascendido que hizo añicos los pronósticos con su inconfundible estilo de juego. El pequeño se subió a las barbas del grande con un enorme esfuerzo de los jugadores.

El diario Sport le asestó un palo tremendo a la escuadra azulgrana con un guiñó a la fiesta grande de la capital gaditana. "El Barça adelanta el Carnaval y tira la Liga", tituló en su crónica del partido tras una portada muy elocuente: "Vaya pifia". Añadió el diario deportivo que "los grotescos errores defensivos condenaron a los de Ronald Koeman" y que "el Cádiz se parapetó atrás ante un equipo sin ideas ni soluciones". El mismo periódico ofreció una dato que refleja la difícil situación del equipo azulgrana en la actualidad: "El peor inicio liguero del Barcelona en 33 años".

Mundo Deportivo no se cortó un pelo y recogió así el revés del conjunto culé en el santuario cadista: "Frenazo grotesco del Barça ante un Cádiz hermético". Calificó de "error de chiste" la acción del gol de Álvaro Negredo y apuntó hacia "otro caos táctico final tras un inicio sin Pedri ni Dembelé".

La Vanguardia redujo a la mitad las opciones de los culés en el campeonato. "El Barça regala media Liga en Cádiz", reflejó el rotativo, que también se hizo eco de los fallos en la retaguardia que fueron determinantes: "Los blaugrana desperdician el partido dos errores defensivos grotescos".

El Periódico de Catalunya trató el varapalo sufrido por los azulgranas con el siguiente encabezamiento: "El Barça se derrota a sí mismo". Y escribió algo más con una alusión carnavalesca: "Una chirigota con regalos de regional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios