Cádiz CF

Los posibles compradores continúan teniendo dudas

  • Los responsables de la parcela económica no ven aún clara la viabilidad de adquirir un club con deudas

Los posibles compradores que siguen los pasos del Cádiz, además de los del Xerez y el Cacereño, no tienen todavía muy claro por cuál de los tres clubes se van a decantar. En la última reunión entre los responsables de la parcela económica y los de la deportiva no quedó claro el camino a seguir, si bien buena culpa de ello la tiene la deuda cadista reflejada en el informe de los administradores concursales. Esos números están siendo estudiados por los empresarios estadounidenses.

El libro de ruta de las próximas semanas en lo que respecta al Cádiz, será analizar con detenimientos los débitos del club, pues no queda claro que sea viable comprar una entidad con una deuda que, por el momento, es de 13,5 millones de euros. Para ello se está haciendo un meticuloso estudio de la información facilitada por Antonio Muñoz Vera, máximo accionista de la entidad cadista.

Según publicó ayer eldesmarquecadiz, la famosa reunión prevista en Nueva York se llevó a cabo sin que de la misma saliera en claro la intención del grupo que está dispuesto a ingresar en el fútbol español; bien sea en el Cádiz, el Xerez o el Cacereño. El club extremeño es el único de los tres que no presenta deudas, todo lo contrario que cadistas y xerecistas. Sin embargo, a priori el Cacereño no es el favorito aunque tampoco está descartado.

Los empresarios no se marcan un plazo fijo antes de decantarse por el equipo que más interesa, si bien en el periodo aproximado de un mes y medio se podría tener muy avanzada la decisión una vez que se revise toda la documentación de los tres clubes que tienen sobre la mesa. Mientras tanto los máximos responsables del grupo prefieren no desvelar datos sobre las personas que están detrás de este proyecto.

En la reunión del pasado viernes se contemplaron todas las opciones, estando bien situada la amarilla si se valora el proyecto que se podría plantear en una ciudad plenamente futbolística como es la capital gaditana. Fuentes cercanas al grupo aseguraron ayer a este periódico que algunas personas de confianza de los empresarios estadounidenses han tenido oportunidad de ver jugar al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

Del mismo modo, fuentes próximas al Cacereño piensan que su club tiene ventaja por el hecho de no ser una carga económica para posibles compradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios