Posible alineación del Cádiz CF ante el Huesca en el partido más incómodo en casa
El conjunto amarillo afronta el último encuentro como local de la temporada
García Pascual, fichado por el Cádiz CF y posible traspaso
El Cádiz Club de Fútbol disputa el último domingo de mayo el partido más engorroso de su reciente historia. Pocas veces una cita ha irrumpido con una intrascendencia a la altura de la irrelevancia de un equipo que se ha empeñado en demostrar su incapacidad a lo largo de una temporada 2024-25 que está llegando a su fin después de haber asistido desde una lejana distancia a la lucha por el ascenso que libraban otras escuadras, y tras verse envuelto en la desagradable misión para evitar un nuevo descenso. Con semejante fiasco a sus espaldas se despide hoy de su parroquia.
El encuentro ante el Huesca de la 41ª jornada de LaLiga Hypermotion que se dirime el 25 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (desde las seis y media la tarde) no puede ser más incómodo para un equipo amarillo que encara el último examen en casa después de haber sufrido un estrepitoso fracaso que ha propiciado una absoluta desconexión entre el club y la afición de difícil reparación. Una cita sin interés en medio de un traumático divorcio.
El partido tiene toda la importancia para el cuadro visitante, con opciones de meterse en el play-off, mientras que al Cádiz CF sólo le cabe la honra profesional de dar la cara ante una hinchada que quizás aproveche el epílogo para mostrar su estado de ánimo, que no parece que sea el mejor. Durante la semana se han sucedido comunicados de Alma Cadista, la Federación de Peñas y Brigadas Amarillas. Este último colectivo ha convocado una protesta e invita a los seguidores a vivir la primera mitad fuera de estadio para acceder al interior antes del comienzo de la segunda.
El clima no es el más propicio para un conjunto local sin el más mínimo crédito que tiene la oportunidad de mejorar la penosa imagen que ofreció en Ferrol, donde además de dar vergüenza perdió 1-0. La alineación es una incógnita a la espera de las bajas (Rubén Alcaraz descansa por sanción y tampoco están disponibles David Gil, Luis Hernández y Francisco Mwpu) y por la posibilidad de que el entrenador haga rotaciones una vez que ya no hay objetivos en juego.
Gaizka Garitano debe decidir entre dar entrada a futbolistas menos habituales (se comerían el marrón de las protestas del respetable) o apostar por el mejor once posible.
La plantilla realizó ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal la última sesión antes del partido y la convocatoria, como es habitual en los compromisos como anfitrión, queda postergada hasta poco antes del envite.
Hasta entonces no se sabrá si están aptos Javier Ontiveros y Chris Ramos y si algún canterano forma parte de la lista más allá de un par de porteros.
ALINEACIONES PROBABLES
Cádiz CF: Caro, Zaldua o Iza Carcelén, Kovacevic, Víctor Chust o Fali, Climent o Matos, Moussa Diakité, Álex Fernández, Sobrino, Brian Ocampo, Melendo o De la Rosa y Roger Martí.
Huesca: Juan Pérez, Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Toni Abad o Diego González, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Javi Hernández, Soko y Sergi Enrich.
Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano).
Estadio: Nuevo Mirandilla (18:30 horas)/LaLiga Hypermotion TV/Dazn.
Temas relacionados
1 Comentario