Cádiz CF

Las posibilidades ante la baja de Salvi

  • Agra, apostar por David Carmona o colocar en la derecha a Aketxe son las principales opciones

Álvaro Cervera dialoga con Aketxe en mitad del partido del martes en Cornellá.

Álvaro Cervera dialoga con Aketxe en mitad del partido del martes en Cornellá.

Dos sesiones de entrenamiento le restan a Álvaro Cervera antes de decidir el nombre del jugador que el domingo próximo sustituirá a Salvi Sánchez. El extremo tampoco entrenó hoy, después de retirarse en Zaragoza con algunas molestias, y el entrenador trabaja sobre la realidad de tener que elegir un sustituto para el choque ante el Rayo Majadahonda.

Salvi es una de las piezas más fiables del Cádiz en los últimos tiempos, por lo que su salida del once por una causa como es una lesión supone un quebradero de cabeza. Ese dilema lo tiene Cervera, que debe tomar un camino para que el extremo derecho presente el domingo la mayor garantía posible.

El análisis de los posibles candidatos a relevar al sanluqueño resulta curioso por las características tan distintas de cada uno de ellos. El recambio más lógico sería Salvador Agra, que es un futbolista específico para esa parte del campo. El portugués disputó 57 minutos en el campo del Espanyol, donde salió de inicio hasta que fue sustituido por Mario Barco. Agra está teniendo una participación escasa y acumula nueve partidos (361 minutos) entre Liga y Copa del Rey.

La siguiente opción apunta a David Carmona. El lateral derecho fue la sorpresa en La Romareda cuando se lesionó Salvi. Cervera no lo dudó y puso al ex sevillista por delante de su puesto habitual. Lo cierto es que su trabajo fue bueno y una gran ayuda a Rober Correa en tareas defensivas. Siete encuentros y 567 minutos es lo que suma Carmona en lo que se lleva de campaña, ya que en el lateral derecho Correa le está ganando la partida en la primera vuelta.

Otro nombre como candidato es Ager Aketxe. El vasco puede actuar en banda aunque no sea un jugador veloz y vertical para arrancar con la rapidez con la que siempre pretende atacar el Cádiz. Su calidad y su excelente golpeo son los argumentos que le dan opciones para ser el elegido. Al igual que David Carmona, Aketxe disputó el encuentro completo en Cornellá, por lo que la carga de minutos en pocos días podría ser importante en el caso de que uno de ellos fuera el elegido por el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios