Cádiz CF La posesión de balón no garantiza el premio

  • El Cádiz no ganó con un 60,7% ante el Deportivo y sí venció con un 30,6% frente al Racing

Salvi conduce el esférico en el partido ante el Deportivo. Salvi conduce el esférico en el partido ante el Deportivo.

Salvi conduce el esférico en el partido ante el Deportivo. / Julio González

El Cádiz CF alcanzó en el encuentro frente al Deportivo de La Coruña su mayor cota de posesión de balón desde el comienzo de la temporada 2019/20: un 60,7 por ciento. Una cifra nada habitual. Tuvo la pelota mucho más tiempo pero el contrario, que también juega, se defendió con uñas y dientes y el marcador se mantuvo intacto.

Quedarse con la pelota no es sinónimo de victoria, como quedó de manifiesto en el choque de la séptima jornada. Lo que cuenta a la hora de la verdad es encontrar la vía para marcar un gol más que el oponente.

A veces basta con disponer de una ocasión para llevarse los tres puntos más allá de un mayor o menor contacto con el balón. El cuadro de Juan Antonio Anquela, que no quiso saber nada del esférico (defendió con los once hombres en su parcela), fue el que contó con la oportunidad más clara (Jovanovic falló solo delante de Alberto Cifuentes) sin llegar al 40 por ciento de posesión.

No se siente cómodo el conjunto de Álvaro Cervera cuando el rival se mete atrás y le obliga a llevar el peso del encuentro. El Cádiz CF es un equipo que se caracteriza por los golpeos con transiciones de vértigo sin demasiadas asociaciones. Sus contrincantes lo saben y cierran espacios.

El resultado no siempre va aparejado a la tenencia del cuero. El Cádiz CF no ganó cuando más lo acarició y sin embargo salió por la puerta grande de El Sardinero con su porcentaje más bajo en siete partidos. Fue suficiente con 30,6 por ciento para hacer dos goles (incluso hubo un tercero anulado) y abrazar el triunfo.

Con su segundo porcentaje más bajo de dominio del esférico (un 36,3 por ciento) vencieron los amarillos al Girona (2-0) en una nueva demostración de que lo que vale es el tino en las dos áreas.

Llevar la iniciativa con el balón no es la intención del Cádiz CF, aunque todo depende del desarrollo de cada partido. En tres (ante Ponferradina, Mirandés y Deportivo) tuvo más posesión que el rival y en cuatro (Extremadura, Racing, Girona y Alcorcón) fue el adversario el que se hizo con la pelota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios