Cádiz CF

La portería a cero y la calidad en ataque, las claves del 'nuevo' Cádiz

  • Serrano destaca que "hemos conseguido lo que quiere el técnico, que es estar bien atrás"

Varias son las claves que explican el cambio radical que ha dado el Cádiz desde que Jose González se hizo con el timón de la nave amarilla. En tres semanas el equipo ha recuperado la credibilidad perdida con una aplicación práctica del juego. Lo primero, dejar la portería inmaculada, guardar la zona trasera, cerrar los espacios y asfixiar al contrario. Consecuencia: cero goles recibidos en tres encuentros.

Los tres equipos que se han medido al nuevo Cádiz -Caravaca, Jumilla y Puertollano- apenas crearon peligro gracias al eficaz sistema defensivo de los gaditanos. Desde Pachón hasta Álvaro Campos todos trabajan a destajo como un bloque en tareas de destrucción.

"El equipo es un bloque y el trabajo durante la semana se está dejando ver luego en el terreno de juego". Álvaro Silva destacaba el buen hacer de todo el grupo en Puertollano y recordaba que "estamos recortando puntos con los que están arriba y ahora nos encontramos más cerca del primero".

Serrano, titular en el centro de la defensa, se mostraba satisfecho por el triunfo en Puertollano. "Una vez más hemos conseguido lo que quiere el entrenador, que es que estemos bien atrás y conseguir que la portería se quede a cero".

Si la faceta defensiva es importante, la ofensiva no lo es menos. La calidad de tres cuartos hacia adelante ha quedado patente con cinco goles en tres choques y numerosas ocasiones. La ventaja en Puertollano pudo ser aún mayor. Hugo García estuvo a punto de marcar. "Fallé una oportunidad que el portero me sacó, pero no pasa nada", afirmaba el gallego mientras subrayaba la labor del grupo. "Estuvimos cómodos porque hicimos las cosas bien".

La expedición amarilla regresó feliz por el éxito cosechado en tierras manchegas y por haber recuperado la senda perdida semanas atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios