Cádiz CF

"Si no podemos jugar, por lo menos tenemos que saber competir"

  • Monteagudo, que maneja varias alternativas para paliar las bajas, afronta el encuentro ante el Arroyo con la idea de volver a ser "ese equipo alegre e intenso que hemos sido en Carranza"

No valen excusas. Ni terrenos de juego en malas condiciones, ni bajas, ni nada. El entrenador del Cádiz, Alberto Monteagudo, no pone paños calientes a la irregular trayectoria de su equipo en lo que va de temporada. Tras la gran victoria ante el Cartagena, llegó la de arena en Cáceres y este domingo, ante el Arroyo, los amarillos tienen de nuevo la oportunidad de corregir el rumbo y acercarse a los puestos de play-off, que no pueden alejarse más.

Recordando ya no solo el encuentro ante el Cacereño, sino todo lo vivido fuera de casa esta temporada, el técnico pide a los suyos que "si hay un campo en el que no podamos jugar, que por lo menos sepamos competir". También reconoce que lejos del Carranza "hemos hecho un fútbol muy feo, muy directo y con mucho balón dividido", generando además "muy pocas oportunidades. No había estado en un equipo que hiciera tan pocas ocasiones fuera de casa, aunque en defensa hemos mejorado", señaló.

Monteagudo espera que en Carranza vuelva a verse al Cádiz del Cartegena y no al de Cáceres. Si es así, no duda de las posibilidades de su equipo. "Con todo el respeto al Arroyo, yo siempre digo que nosotros dependemos de nosotros y tenemos que ser ese equipo alegre e intenso que hemos sido en el Carranza. Si nos despistamos, ya sabemos que nos pueden dar la sorpresa. Ellos están por delante nuestra y hay que adelantarlos. Como no somos capaces de enganchar dos victorias seguidas, hay que ganar en casa para intentar enlazar otra victoria fuera".

Las bajas tanto en defensa como en ataque vuelven a ser un inconveniente, que no una excusa, para el manchego. A las ya conocidas del sancionado Bermúdez y los lesionados Francis, Tomás y Belencoso se unen las dudas de Pablo Sánchez, entre algodones durante toda la semana, y Dieguito, con un 'bocadillo'. "Espero que Pablo sí llegue porque se ha ido metiendo en los entrenamientos estos últimos días y está mejor. Diego tiene un bocadillo y esperemos que mañana pueda entrenar normal para estar el domingo", resumió el técnico.

Si tanto Pablo como Dieguito causaran baja, Juan Villar podría adelantar su posición y formar junto a Adri Gallardo en la punta de ataque, una posición que ya conoce de su etapa en el Recreativo. "Juan en el Recre en Segunda hizo dos goles jugando de delantero, es rápido, tiene gol, tiene capacidad de coger una pelota y encarar a un defensa y él se siente a gusto ahí por lo que me transmitió en su momento y puede ser una alternativa a la parte de arriba", confirmó.

Por otro lado, Aitor Núñez es el principal candidato para ocupar la vacante de Bermúdez en el once, aunque el míster no adelanta si será como lateral derecho, con el 'multiusos' Moke en la izquierda, o como lateral zurdo, posición que ya desempeñó en el Tenerife, entre otros conjuntos. Sobre las dudas en defensa, el ex del Badajoz comenta que "Moke es un jugador fuerte defensivamente y Aitor también me dice que ha jugado como lateral izquierdo más que en la derecha. Por la finura en ataque que tiene Aitor podría ser más su perfil", aunque no adelanta quién será finalmente el que ocupe el carril zurdo de la zaga.

Juegue quien juegue, el objetivo es "volver a meternos ahí, no nos vamos a estar entre los cuatro primeros porque son cuatro puntos, pero te metes más cerca del play-off, a ver qué es lo que hace el primero". Todos los partidos son importantes, contra el primero, o el sexto, y por eso "nos jugamos lo mismo que el día del Cartagena", sentenció Monteagudo.

A expensas de la evolución de los tocados, Aitor Núñez y Adri Gallardo se perfilan como las principales novedades en el once del Cádiz ante el Arroyo. Salvo sorpresa, Aulestia estará en portería, con Aitor a la derecha, Moke a la izquierda y Garrido y Albentosa como centrales; Fall e Indiano compondrán el centro del campo, con Viyuela en la izquierda y Juan Villar en la derecha y arriba estarán Pablo, si supera sus molestias, y el isleño Adri Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios