Cádiz CF

"No podemos dar tantas facilidades"

  • Claudio habla de ingenuidad del equipo y es autocrítico

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, compareció con rostro serio en la sala de prensa del Municipal de La Línea. No era para menos. El Cádiz acababa de sufrir su segunda derrota consecutiva y además con una mala imagen una vez más.

"Lo primero que hay que hacer es felicitar a la Balona", a la que reconoció como justa ganadora del encuentro. "Cuando hicimos lo difícil, que era marcar y ponernos con 0-1, llevábamos la iniciativa en el juego, pero después empatan y parece que nos transformamos". Fue a partir de entonces cuando, a su entender, "el partido se puso a favor ellos, que esperaron a que nos equivocáramos para cogernos a la contra".

Lo peor estaba por llegar para el Cádiz después del descanso. No ocultó el preparador cadista que fue una "mala segunda parte". De hecho señaló que "No hicimos una buena lectura y ellos supieron esperarnos". No le faltó autocrítica al valenciano cuando afirmó que "hicimos los cambios siempre buscando lo mejor para el equipo y seguramente me habré equivocado". Añadió que "facilitamos la labor de sus defensas centrales, luego cambiamos el dibujo con dos delanteros y un enganche de tres y nos volvimos a equivocar. Fueron demasiados los errores que cometimos".

¿Y el cambio de Güiza? Claudio reconoció que quitó al delantero cuando más participativo estaba, pero "me dio la sensación de que estaba un poco cansado. Había hecho un esfuerzo Él había hecho un esfuerzo y había refrescar. Hay que dar minutos a los que no están jugando".

El equipo amarillo encadena dos derrotas consecutivas y el técnico ofreció su opinión al respecto. No se puede ser ingenuo cuando te adelantas en el marcador. No se puede ser tan ingenuo, no dar tantas facilidades en algunos tramos del terreno, habrá que hacer faltas que sea necesarias".

La lectura positiva, si es que hay algo positivo en un nuevo varapalo del Cádiz, es que "espero que las derrotas nos hagan abrir los ojos. Digo desde hace varias semanas que los halagos nos pueden equivocar. Siempre debemos llevar la iniciativa, somos el Cádiz y estamos obligados a salir a ganar y quizás por eso nos olvidamos de otras cosas", subrayó el entrenador.

A juicio del míster, el equipo amarillo "no ha dejado de ser competitivo", aunque sí admitió Claudio que nos han hecho daño y no nos puede hacer tanto daño un gol. Habrá que poner soluciones a ello. Hay cosas que no me entran en la cabeza y yo tengo parte de culpa. Soy el primero que lo asume. Nada más de centro te hacen un remate y después te hacen un gol. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad".

Preguntado por la Balona, Claudio contestó que "la esperaba así, no me sorprendió su partido. Tiene gente dinámica, que va bien en el uno contra uno. Todo el mundo se resbala en esta superficie, ellos están mejor adaptados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios