Cádiz CF

"Esta plantilla me gusta y me encaja"

  • Raúl Agné afirma que "la gente que ha venido es la que hemos querido que viniera" y, aunque aún es pronto, espera que en el Trofeo se empiecen a ver los "valores de equipo" que está inculcando al plantel

 El ajetreado verano en materia de fichajes protagonizado por el Cádiz está teniendo un final satisfactorio, al menos para Raúl Agné. El entrenador del conjunto amarillo, que compareció ante los medios en la previa del Trofeo Carranza, ve con muy buenos ojos la plantilla que se está haciendo para intentar de nuevo el ascenso a Segunda División y en cuya confección ha tenido mucho que decir. Así, el técnico aseguraba en rueda de prensa que "esta plantilla personalmente me gusta y me encaja. Mezcla jerarquía, músculo, calidad, velocidad y encima tiene mentalidad, que lo veremos en la competición. Si conseguimos que todo lo que hemos dicho se vea, será un equipo muy competitivo pero está claro que la plantilla tiene un peso".

El aragonés, que asume su "responsabilidad" como diseñador del nuevo plantel cadista, reconoce que aún "falta alguna pieza, pero la gente que ha venido es la que hemos querido que viniera. Hemos conseguido que viniera gente que encajara en nuestra manera de ver esto. Ellos, los futbolistas, han puesto mucha voluntad por venir y ahí sí que ha pesado el escudo, porque son muchos de Segunda División", explicó. Según admitió el propio Agné, el club busca un central y un par de sub-23, aunque también tiene claro que "si lo tenemos en casa, no lo buscaremos fuera".

Además, el ex de Girona y Recreativo no cree que se vayan a repetir los problemas de mentalidad que acusó en muchos momentos el equipo la pasada temporada, ya que es su trabajo mantener al grupo motivado y "por ahí no vamos a tener problema, ya me encargo yo. Somos conscientes del club que representamos y del objetivo que hay, del por qué estamos aquí", señaló.

Aunque no tenga la enjundia de otros años, el Trofeo Carranza siempre es una prueba de fuego para un Cádiz que se examina por primera vez ante su afición. Este año no va ser distinto y Agné asegura que "no nos va a faltar esfuerzo e ilusión por generar buenas sensaciones, ya veremos de qué somos capaces. Somos conscientes de que es un trofeo muy importante, también como termómetro para la afición". Eso sí, el entrenador amarillo avisa de que "un equipo que es totalmente nuevo en tres semanas es casi imposible conjuntarlo, pero sí intentaremos que lo que se ha hecho en este tiempo se empiece a ver y que también se vean unos valores de equipo".

De cara al novedoso triangular, en el que también participan Sevilla FC y Mogreb Atlético Tetuán, el cuerpo técnico no podrá contar con Tomás, que sufre molestias en una de sus rodillas, y tiene la duda de Jorge Luque, "al que no podemos meter muchos minutos". Sí será el momento para que debute el último refuerzo, el delantero Airam Cabrera, y hagan su estreno en Carranza los nuevos fichajes, además de canteranos que buscan un sitio en el primer equipo como Gabi, Alberto o Galindo. 

Por último, el técnico dejó un mensaje para los aficionados amarillos, que están dando una auténtica lección de cadismo respondiendo a la llamada del club en su campaña de abonados. "Le diría al aficionado que cuando vine a Cádiz me di cuenta de que esto es más que un club. El sentimiento que existe en el cadismo es increíble. No hace falta decirles nada, lo único que les puedo prometer es que nos vamos a esforzar mucho por volver a conseguir que tengan confianza en nosotros y transformar esa energía tan positiva que tienen ellos como afición en un beneficio común. Sin su ayuda será difícil", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios