cádiz | oviedo

Una plantilla que aspira a todo

  • El Oviedo afronta su cuarta temporada en Segunda con grandes bazas para intentar el logro del ascenso

  • Un equipo con novedades pero que mantiene la base del año pasado

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Toché al Extremadura.

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Toché al Extremadura. / real oviedo

Tras tres temporadas siendo uno de los aspirantes a lograr el ascenso a Primera División, el Real Oviedo presenta esta campaña un plantel con credenciales de sobra para conseguir el objetivo. Desde su ascenso en el Carranza, allá por la temporada 2014/15, el conjunto carbayón ha coqueteado con los puestos de play off, pero siempre se ha quedado a las puertas de disputarlo. Con una plantilla renovada, pero manteniendo la base del equipo del anterior curso, veremos si este Oviedo es capaz de superarse a sí mismo.

El técnico linarense afronta su segunda temporada en el banquillo del conjunto asturiano tras sumar 65 puntos la pasada temporada, los mismos que un Numancia que ocupó la última plaza que daba acceso a la lucha por el ascenso. El equipo fue de los que más sumó en casa, pero a domicilio se dejó muchos puntos por el camino.

Nueve son las incorporaciones que ha realizado el Oviedo esta temporada, con jugadores experimentados: Champagne (Olimpo de Bahía Blanca), Alanís (Getafe), Carlos Martínez (Real Sociedad), Sergio Tejera (Nástic), Javi Muñoz (Alavés), Richard Boateng (Melilla), Yoel Bárcenas (Tijuana), Ibra (Cluj) y Joselu (Granada).

La columna vertebral de la plantilla sigue siendo la misma pero las nuevas incorporaciones le han dado un soplo de aire fresco al equipo. Todavía es pronto, pero las dos primeras jornadas de Liga han dejado caer que los de Anquela se sienten más cómodos sin balón y saliendo al ataque con transiciones rápidas. En su feudo perdieron dos valiosos puntos ante el Extremadura, pero en Córdoba demostraron su potencial ofensivo, al igual que ofrecieron alguna que otra duda atrás. De nuevo, un equipo incómodo con el que lidiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios