Cádiz CF

El desafío del repóquer

  •  El equipo amarillo persigue mañana ser el primero que esta temporada encadena cinco victorias consecutivas

L El equipo amarillo persigue mañana ser el primero que esta temporada encadena cinco victorias consecutivasEl desafíodel repóquer

L El equipo amarillo persigue mañana ser el primero que esta temporada encadena cinco victorias consecutivasEl desafíodel repóquer / fito carreto

El Cádiz afrontará el encuentro de mañana en el Ramón de Carranza contra el Valladolid con el objetivo de imponerse para cerrar la primera vuelta con la friolera de 36 puntos, una cifra que a principios de temporada se antojaba del todo impensable y que a estas alturas de campeonato invita a pensar en que la meta de la permanencia puede llegar a quedarse corta. No obstante, aunque el principal reto es conseguir el triunfo para dar otro paso más hacia la salvación, el equipo amarillo recibirá al cuadro de Pucela con el aliciente añadido de convertirse en el primero que esta campaña encadena cinco victorias consecutivas en LaLiga 1|2|3. Un peculiar repóquer que puede servir como un estímulo más para los pupilos de Álvaro Cervera, acostumbrados este curso a superar obstáculos y solventar incluso con nota los desafíos que se les han ido presentando.

La empresa, en cualquier caso, parece muy complicada porque de hecho sólo cuatro conjuntos, incluido el gaditano, de los 22 que integran la categoría han conseguido enlazar cuatro duelos con resultado positivo, lo que permite hacerse una idea de la enorme dificultad que entraña repetir éxito de forma continuada durante más de un mes.

Sevilla Atlético, Gironay Levante tambiénhan conseguido ganar cuatro partidos seguidos

En el caso concreto del cuadro cadista, un marcador favorable contra los vallisoletanos les permitiría alcanzar casi los dos meses de Liga con un pleno triunfal, ya que desde que el pasado 25 de noviembre en Tarragona cosechó la derrota frente al Nástic (1-0) sólo conoce la victoria.

En este periodo de tiempo, el Cádiz ha dado buena cuenta del Zaragoza, al que venció en casa con claridad por 3-0; del Córdoba, al que batió en el Nuevo Arcángel con remontada incluida por 1-3; del Sevilla Atlético, al que goleó en Carranza por 4-1 en la última contienda del año 2016, y del Elche, al que también se impuso el pasado fin de semana en el Martínez Valero por 2-3. Cuatro alegrías seguidas que sitúan a los amarillos en disposición de hacer algo que hasta el momento no ha podido conseguir nadie y que sólo otros dos equipos estuvieron muy cerca de rubricar.

En efecto, Sevilla Atlético y Girona también lograron esta misma campaña encadenar cuatro encuentros consecutivos ganando, aunque a la quinta fue la vencida y no pudieron repetir éxito. De esta forma, el filial hispalense, al igual que los amarillos un recién ascendido, fue el primero en lograrlo al solventar de manera satisfactoria sus enfrentamientos entre las jornadas 9ª y 12ª, en las que sumó los tres puntos frente a Zaragoza (2-1), Córdoba (0-1), Numancia (1-2) y Elche (2-0). En su siguiente comparecencia, sin embargo, precisamente en el José Zorrilla de Valladolid, los de Diego Martínez cayeron por 2-0.

Por su parte, el Girona firmó su mejor racha de la temporada entre las jornadas 14ª y 17ª, en las que tumbó al UCAM Murcia por 0-1, al Lugo por 3-1, al Huesca por 1-2 y al líder Levante por 2-1. Del mismo modo que les sucedió a los jóvenes sevillistas, los catalanes tampoco pudieron encadenar el quinto triunfo porque en su siguiente choque, ante el Alcorcón en la localidad madrileña, cosecharon la derrota por 2-1.

Hasta tal punto resulta realmente complejo hilvanar triunfos en esta equilibradísima Segunda División que lo cierto es que tan sólo otros cuatro equipos habían alcanzado hasta el pasado fin de semana las tres victorias consecutivas sin rebasarlas: el Lugo, el Córdoba, el Getafe y el Levante.

El conjunto gallego se convirtió en el primero en lograrlo, entre las jornadas 4ª y 6ª, duelos en los que dio buena cuenta de Sevilla Atlético (1-0), Elche (0-3) y Valladolid (1-0), viendo frenada la extraordinaria dinámica en su visita al Almería, en donde sólo pudo firmar tablas (0-0).

Posteriormente, entre las jornadas 5ª y 7ª, el Córdoba obtuvo un marcador favorable de forma consecutiva ante el Levante (1-0), en Alcorcón (0-1) y contra el Nástic de Tarragona (2-0), teniéndose que conformar en su siguiente envite, en La Romareda frente al Zaragoza, con un empate (1-1).

También el Getafe certificó su indudable mejoría con tres victorias seguidas entre las jornadas 15ª y 17ª, en las que se impuso al Zaragoza (1-0), en Córdoba (1-3) y al Sevilla Atlético (2-0), aunque no pudo llegar a la cuarta porque se lo impidió el Elche en la localidad alicantina (2-2).

Por último, el Levante hace honor al incostestable liderato que ostenta con unos números diferentes y que mejoran a los tres adversarios antes citados, ya que entre las jornadas 6ª y 8ª también enlazó tres triunfos, ante Sevilla Atlético (1-0), Elche (0-1) y Valladolid (3-2), logrando después sólo uno de los puntos en litigio en su desplazamiento a Almería (2-2), pero anoche mismo se convirtió en el cuarto conjunto de la categoría que consigue encadenar cuatro victorias consecutivas.

Así, los valencianos, que en la jornada 17ª habían vencido al Tenerife (1-0), en la 18ª al Rayo Vallecano (1-0) y en la 20ª al Lugo (1-0), cumplieron ayer los pronósticos en el encuentro aplazado de la 19ª jornada contra el UCAM al sumar los tres puntos en Murcia (0-2), por lo que afrontarán el compromiso del próximo domingo en Huesca en disposición de conseguir el quinto triunfo seguido que persigue el Cádiz mañana.

Un desafío tan atractivo como complicado frente a un rival que por ahora está lejos de esas cifras, no en vano el Valladolid sólo ha sido capaz de sumar dos victorias consecutivas en un par de ocasiones, en las jornadas 9ª y 10ª contra Alcorcón (2-0) y Nástic (1-2), respectivamente, a las que sucedió un 0-0 con el Zaragoza, y en las jornadas 17ª y 18ª frente a Mallorca (0-3) y Mirandés (5-0), respectivamente, a las que siguió un revés en Getafe (3-1) para despedir el año antes del triunfo del pasado fin de semana sobre el Reus (1-0).

Los jugadores, en el minuto de silencio que se guardó el día del Zaragoza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios