cádiz | roquetas · la PREVIA

El penúltimo escollo se llama Roquetas

  • Los amarillos reciben a un equipo complicado como visitante con la obligación de ganar para seguir con paso firme hacia la fase de ascenso · El Carranza puede presentar una gran entrada

El partido más importante de la temporada. Es el calificativo que se ha ganado el Cádiz-Roquetas que se disputa esta tarde (16:00 horas) con las cámaras en directo de Canal Sur 2, y donde estará en juego el pase a la fase de ascenso de los gaditanos y la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de los almerienses. Todo ello en un Ramón de Carranza que puede presentar la mejor entrada de la temporada con motivo de la campaña Objetivo 10.000, liderada por los medios de comunicación de la capital.

El penúltimo escollo del conjunto de Jose González es un Roquetas que ha rozado el sueño de jugar las eliminatorias y que se presenta en el feudo gaditano con unos números temibles cuando juega como visitante. Al cuadro almeriense sólo dos equipos han sido capaces de marcarle más de un gol lejos del Antonio Peroles, lo que demuestra que su labor defensiva no es fruto de la casualidad.

Dos peldaños les faltan por subir a los cadistas para hacer realidad el objetivo de pelear por el ascenso. No es posible como campeón, aunque sí en el grupo perseguidor cuyo camino es más largo que el del líder. El primer escalón se debe superar hoy en Carranza, donde puede caer la sexta victoria consecutiva que daría forma a la mejor racha en Segunda B. Todo ello con el Melilla a la vuelta de la esquina como punto y final de la fase regular.

El ambiente en el seno de la plantilla es el mejor posible fruto de la excelente dinámica de resultados, lo que ha transformado un vestuario que hace dos meses estaba enfrascado en idas y venidas que no conducían a ninguna parte y que afectaban al rendimiento deportivo. Aunque la situación económica sigue siendo caótica por culpa de la gestión de Antonio Muñoz Vera como máximo accionista, el equipo ha conseguido aislarse lo suficiente para enderezar su trayectoria en busca de un ascenso que es la única tabla de salvación del club. Esas ganas de los jugadores también se traducen en la esperanza que tienen todos de poder jugar. Hasta los defenestrados encajan mal en las últimas semanas verse fuera de la convocatoria. Hay menos lesionados y los que están en la enfermería andan ansiosos por recortar los plazos para volver a ponerse cuanto antes a disposición del entrenador.

Los números del Cádiz son los siguientes: si gana hoy y el San Roque de Lepe empata o pierde mañana en El Ejido, sellará su pase a la fase de ascenso; si empata, necesitará que el cuadro onubense pierda en el estadio Santo Domingo; y si pierde, en ningún caso cerrará este fin de semana su clasificación a la segunda ronda de la competición. Una lectura más positiva es que si gana al Roquetas, también habrá que estar pendiente de lo que haga el Sevilla Atlético en el campo del Jaén, ya que los amarillos todavía tienen opciones de acabar en segunda posición.

Pero lo primero es el duelo de hoy, que se presenta muy complicado. El billete para jugar las eliminatorias puede lograrse esta jornada, tanto como la recuperación de una afición que tendrá mucho que decir. Como en las grandes ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios