Cádiz CF

El pensamiento único de retomar el rumbo

  • La plantilla empieza a preparar el partido del sábado con la vuelta al trabajo de Marcos Mauro

Marcos Mauro, ya recuperado, se entrenó ayer con normalidad.

Marcos Mauro, ya recuperado, se entrenó ayer con normalidad. / julio gonzález

El Cádiz ya ha empezado a preparar el encuentro contra el Lugo, un rival directo al que puede dejar a una distancia de seis puntos, además de tener el goal particular a favor -ganó en el Ángel Carro 0-1-, si el próximo sábado regresa al camino de la victoria delante de la afición después del mal sabor de boca que se llevó de Alcorcón.

La prioridad esta semana pasa por pulir defectos, mejorar, ensamblar piezas y tomar conciencia de la necesidad de minimizar los errores. La carga de trabajo se distribuye con idea de no sobrecargar a los jugadores con más minutos y los que sufran alguna ligera molestia. El Lugo es un adversario de peso, con querencia por el balón y un ataque fuerte. En su sexta temporada consecutiva en la división de plata -además de la 1992/93-, acumula méritos desde la primera vuelta para pelear por el que sería su estreno en un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El canterano Seth Vega, que debutó en Alcorcón, se ejercita de nuevo con los mayores

El preparador cadista, Álvaro Cervera, ya sabe que no podrá contar para este partido con un mínimo de cuatro jugadores: Sankaré, Rober Correa, Alberto Perea y Dani Romera.

La Copa del Rey pasó factura porque dos de esos futbolistas y también Marcos Mauro cayeron lesionados en la eliminatoria contra el Sevilla. El argentino y el mediapunta se dañaron en el choque de ida y el lateral derecho, en el compromiso de vuelta.

La buena noticia es que Marcos Mauro ya se entrena con normalidad con el resto de sus compañeros. Lo hizo ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal una vez recuperado de sus molestias. En principio estará disponible para el duelo contra el Lugo aunque después de tres semanas quizás le falto algo de ritmo. En cualquier caso, Cervera podrá disponer de los cuatro centrales que vienen alternando de manera habitual en el eje de la zaga desde el arranque de la temporada.

El que tiene muchas papeletas para no poder jugar el sábado es Lucas Bijker, que vio la quinta cartulina en el encuentro contra el Alcorcón y está a la espera de las resoluciones que hoy adopte el Comité de Competición. Si le retiran la tarjeta sí podría vestirse de corto el sábado.

En la sesión de ayer, la primera se la semana con vistas a la 24ª jornada de Liga, Seth Airam Vega se ejercitó con el primer equipo. El canterano, que debutó en Santo Domingo, sigue contando para Cervera porque falta un delantero tras la marcha de Rubén Cruz al Cartagena -el club trabaja para incorporar un ariete en el mercado de invierno-, porque Dani Romera está lesionado y y porque el técnico quiere que haya competencia para conseguir un puesto en ataque. La incógnita es si incluirá este fin de semana a David Barral en la convocatoria. El equipo amarillo vuelve a entrenarse hoy en El Rosal con la idea en la cabeza de sumar tres puntos el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios