Fútbol | Segunda División B Un penalti acaba con la ilusión del Cádiz B

  • El filial amarillo pierde 1-0 en Cartagena, donde agrada en la primera parte.

  • Carlos Cobo es expulsado en la acción que da paso a la pena máxima.

Melé en un salto con los cadistas Iván Robles y Carlos Cobo como protagonistas amarillos. Melé en un salto con los cadistas Iván Robles y Carlos Cobo como protagonistas amarillos.

Melé en un salto con los cadistas Iván Robles y Carlos Cobo como protagonistas amarillos. / FC CARTAGENA

Tercera derrota para el Cádiz B en su estreno en Segunda B. En esta ocasión ha sido el Cartagena el que ha superado 1-0 al filial amarillo en un partido resuelto desde el punto de penalti. Como era de esperar al equipo de Juanma Pavón le ha tocado trabajar fuerte para tener lo más alejado posible de su área a un enemigo llamado a pelear lo máximo. Hasta el minuto 80 lo lograba el cuadro cadista, pero en ese instante un penalti y expulsión del Carlos Cobo ha sido el inicio del fin.

Hay que hablar de una primera mitad más igualada que la segunda. Los amarillos aguantaban bien las embestidas locales e incluso se asomaban por la portería de Marc Martínez para enseñar los dientes a pesar de su condición de equipo más inexperto. Después del lanzamiento de Araujo cuando aún los dos equipos trataban de acomodarse, Javi Navarro se echaba el equipo a la espalda para buscar un tiro intencionado cuyo objetivo era una escuadra. Se animaba también su compañero Sergio González, que jugaba en casa por su condición de cartagenero, con otro chut aunque desde muy larga distancia.

La pugna en el centro del campo era grande entre el oficio y la veteranía del Cartagena y la calidad e ilusión de los jóvenes cadistas. Y la chispa ofensiva amarilla no desaparecía como demostraba Seth Vega con un testarazo en el segundo palo que veía cerca la portería del Cartagena. El primer periodo se acababa con el miedo en el cuerpo de los gaditanos por un doble ataque; primero la zaga del filial sacaba bajo palos una llegada peligrosa y luego mostraba lo mejor de su repertorio Cristian Arco para salvar un lanzamiento de Rodrigo.

El descanso parecía que podía mantener el guión entre ambos contendientes, si bien salía a morder el Cádiz B con un ataque en tromba que casi sorprende a los de Gustavo Munúa, que se desgañitaba desde el banquillo tratando de corregir posiciones. Antes de que el Cádiz B bajara sus prestaciones, le correspondía a Duarte probar a un Marc Martínez que no tenía dudas.

A partir del 62' al filial amarillo se le hacía largo el choque porque el batallón de los murcianos se colocaba en la zona de tres cuartos. De esta manera, Araujo disfrutaba de un mano a mano que salvaba Cristian Arco, y poco después el cancerbero respondía con acierto ante un tiro de Elady. Todo se ponía peor para el filial cuando Caballero, de cabeza, mandaba el esférico al travesaño. Y la 'muerte deportiva' se producía con las manos de Cobo; penalti y expulsión por doble amarilla. Elady sentenciaba superando a Cristian desde los once metros.

De aquí al final, poca historia y un centro de Nieto que no encontraba rematador. Pavón retiraba a un cansado Seth Vega para buscar algo diferente con Hernán Ligo, si bien el guión de este domingo no contemplaba que el Cádiz B lograra premio en el Cartagonova. El próximo sábado (17:00 horas) el Cádiz B recibirá en las instalaciones de El Rosal al Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios