Cádiz CF

La participación copera de los amarillos se abrirá en Tenerife

  • Accidentado sorteo de las rondas primera y segunda del torneo del KO, con repetición incluida

Álex Fernández pugna con un rival en el partido de Liga en Santa Cruz.

Álex Fernández pugna con un rival en el partido de Liga en Santa Cruz.

El Cádiz se enfrentará al Tenerife en la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el 12 de septiembre en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz. El equipo que supere la eliminatoria aún tendrá que pasar la tercera para medirse, ya en los dieciseisavos de final, a un rival de Primera División.

La visita del equipo amarillo a las Islas Canarias supondrá un periplo de tres encuentros consecutivos como visitantes, ya que antes de la Copa, el 9 de septiembre, en la cuarta jornada de Liga aguarda el Mallorca en Palma, mientras que el 16 de septiembre, quinta jornada, el desplazamiento tendrá lugar a Albacete.

El sorteo llevado a cabo a mediodía de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, resultó accidentado por cuanto tuvo que repetirse por la tarde, sólo en lo que respecta a la primera ronda, debido a un error con los equipos exentos.

El Unionistas de Salamanca y el Teruel fueron dos de los agraciados, pero no se ajustan a la reglamentación ya que la normativa del sorteo contemplaba dejar exentos de la primera ronda a cinco de los 23 equipos que la campaña pasada compitieron en Segunda o Segunda B, y ni Unionistas ni Teruel tendrían esa condición, ya que participan en Copa del Rey como campeones de sus respectivos grupos de Tercera, por lo que no deberían haber tenido la oportunidad de quedar exentos.

El error, eso sí, no afectó a las eliminatorias de los equipos de Segunda División, que por la mañana conocieron sus rivales sin mayor contratiempo.

Cabe recordar que las dos primeras rondas se disputarán a partido único, abriéndose la competición con la primera eliminatoria el miércoles 5 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios