Cádiz CF

Un par de antecedentes adversos

  • Vigueses y gaditanos se enfrentaron dos veces en la por aquel entonces llamada Copa del Generalísimo Los gallegos remontaron al final en la 63/64 y pasaron por penaltis en la 75/76

Hoy comienza la que será tercera eliminatoria copera entre el Cádiz y el Celta, aunque las dos anteriores se produjeron hace tanto que la competición se llamaba aún Copa del Generalísimo. Otra diferencia es que ambos militaban en la misma categoría, Segunda División, mientras en la actualidad los vigueses están en Primera y los gaditanos malviven en una Segunda B que ni siquiera existía. Cabe desear que esta vez tampoco coincida el resultado ya que los gallegos siempre se llevaron el gato al agua.

En la vuelta de la primera de esas eliminatorias, los amarillos se hundieron en los últimos minutos de la segunda parte. La postrera remontada de los visitantes en el Carranza propició incidentes entre aficionados cadistas y algunos de los jugadores entrenados por Casimiro Benavente, quien fue destituido al día siguiente.

En 1976, tras sendas igualadas y una prórroga con sequía goleadora en Balaídos, todo se decidió mediante una tanda de penaltis plagada de desaciertos de los lanzadores. De los diez disparos solo entraron el del visitante Villalba y los de los locales Castro y Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios