sevilla atlético | cádiz · LA PRórroga

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

  • Jose González se muestra exultante con el trabajo del equipo, del que destaca su "sacrifico, solidaridad y concentración"

Jose González vivió ayer una de las jornadas más gratificantes en su tercera etapa como entrenador del Cádiz. El equipo se medía a un adversario de altura en un escenario donde da gusto jugar y dio la cara en todo momento para llevarse tres puntos de oro. "Enfrente teníamos un rival muy complicado que en sus últimos partidos llevaba una media de más tres goles. Por ello el encuentro pasaba por frenar su capacidad ofensiva", explicó el entrenador cadista al comienzo de la rueda de prensa celebrada una vez concluido el duelo.

El técnico era consciente del esfuerzo y la disciplina de sus pupilos, a los que no escatimó elogios a la hora de resaltar la eficaz labor desarrollada sobre el césped del Sánchez Pizjuán. "Hoy es de los días que más orgulloso estoy de mis jugadores. Se han sacrificado en bien del trabajo colectivo". El resultado es el conocido.

Jose subrayó que la mayor virtud del Cádiz ayer en Sevilla fue que un rival que brilla en ataque "hizo pocas ocasiones". Como prueba del esfuerzo realizado por su hombres, aseguró que algunos llegaron al vestuario "extenuados".

El míster confesó que en los primeros ensayos de la semana probó con un 4-1-4-1 que no le convenció demasiado, aunque en días siguientes después comprobó que los jugadores habían asimilado bien los conceptos y decidió apostar por ese sistema. El objetivo no ofrecía dudas. "Frenamos a Luis Alberto y ahí estuvo una de las clave".

El entrenador reconoció lo que era obvio. "En el primer tiempo no creamos oportunidades", aunque la situación cambió tras el descanso. "En la segunda parte estuvimos más frescos, la intención era mirar más la portería contraria", apuntó antes de volver a incidir en el esfuerzo de los futbolistas que se batieron el cobre. "Hay gente reventada que tiene otra función en el equipo", alabó un técnico gaditano "orgulloso de los jugadores". Y es que Jose González se mostró satisfecho por la "concentración, la solidaridad y la posición" de sus pupilos. "Tapamos las líneas de pase del rival". El míster dejó una frase de optimismo para el futuro inmediato. "Así sí es posible". Y es que sus hombres "creen en todo lo que hacen".

"Veníamos a ganar a base de contragolpes y haciendo el trabajo que peor le venía al Sevilla Atlético, tapando líneas de pase y robando balones", agregó Jose antes de afirmar que "no me gustó el arbitraje, las jugadas dudosas nunca caían de nuestro lado". Sobre su expulsión dijo que fue producto de la tensión y de que "había que jugar las bazas y parar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios