Cádiz CF

Una oportunidad de oro para esquivar el abismo

  • El conjunto de Espárrago tendrá la ocasión de salir de descenso el domingo si es capaz de derrotar al Elche y los rivales directos vuelven a fallar en sus difíciles compromisos

El calendario ofrecerá al Cádiz el próximo domingo la enésima oportunidad de salir de los puestos de descenso a poco que se cumpla la lógica en este cada vez más alocado mundo del fútbol. La derrota el pasado fin de semana en tierras gallegas frente al Celta no hizo sino certificar, una jornada más, la pésima temporada que está cuajando el equipo entrenado primero por Javi Gracia y después por Víctor Espárrago desde la vigésima jornada, bajo la dirección deportiva de Julio Peguero.

Los gaditanos comenzaron la última jornada a un punto de la zona de permanencia y terminaron a la misma distancia gracias a la inestimable ayuda de sus rivales directos, que no aprovecharon la ocasión de escaparse en la clasificación. Y es que si el Cádiz está firmando un campeonato nefasto, hay otros equipos que están a su altura y en una situación también harto delicada. En este contexto es donde el cuadro cadista guarda esperanzas de lograr la salvación.

El conjunto amarillo lleva doce de las catorce jornadas de la segunda vuelta como inquilino de los puestos de descenso, lo que le ha convertido por méritos propios en uno de los firmes candidatos a jugar la próxima temporada en Segunda División B. Los números hablan por sí solos, pero también es cierto que queda tiempo -aunque cada vez menos- de revertir la situación. Una victoria el próximo fin de semana daría al Cádiz el aire suficiente para seguir en la batalla por la permanencia.

Si el conjunto gaditano consigue doblegar al potente Elche el próximo domingo en el Ramón de Carranza tendrá muchas papeletas para abandonar los puestos de descenso esa misma jornada a falta se seis para el desenlace. Los amarillos saltarán al terreno de juego con las cuentas claras porque sabrán cómo han quedado sus rivales directos.

El Murcia jugará por la mañana ante el Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en un partido a vida o muerte para ambos equipos, ya que los verdiblancos no pueden fallar más si quieren seguir aspirando al ascenso a Primera, mientras que los de Jose González se encuentran un solo punto por encima del Cádiz.

También habrán conocido los jugadores cadistas el resultado del dramático encuentro que disputarán en el Carlos Belmonte el Albacete y el Salamanca. La escuadra de David Vidal está un punto por delante de los charros y dos por encima del Cádiz, de manera que el que pierda el duelo quedará muy tocado. Un empate en ese partido acompañado de una victoria cadista sacaría automáticamente a los amarillos de los puestos de descenso, amén de lo que hagan los pimentoneros en Heliópolis.

El choque del cuadro que entrena Víctor Espárrago contra el Elche se presenta complicado si se tiene en cuenta que los ilicitanos son el mejor equipo de la categoría a domicilio y están en los pisos superiores de la tabla en plena lucha por el ascenso.

El Cádiz ha convertido el Carranza en un fortín (sólo una derrota en la segunda vuelta frente al Levante a principios de febrero). Un resbalón de los amarillos podría suponer un duro revés, porque el Real Unión de Irún (un punto por debajo) podría rebasarles en la clasificación, aunque para ello deben doblegar a una Real Sociedad, líder de la competición e inmersa también en la pelea por subir a Primera.

Las Palmas, que está cuatro puntos por encima del Cádiz, jugará esta jornada en el campo del Villarreal B. Canarios y gaditanos se enfrentarán en la siguiente jornada en suelo insular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios