Cádiz CF

"Es una oportunidad para meternos arriba"

  • Luis César avisa que "queremos entrar en el pelotón"

El técnico del Lugo se refresca durante un encuentro.

El técnico del Lugo se refresca durante un encuentro. / javier alonso

Luis César Sampedro es el entrenador del Lugo. Un técnico que alguna que otra vez ha sonado para el banquillo amarillo y que se sabe lo que es enfrentarse al Cádiz y visitar Carranza. El preparador de la escuadra gallega sabe lo que le espera a su equipo tomando como referencia lo que están haciendo los cadistas.

"El Cádiz está haciendo una gran temporada. Es un equipo que corre bastante bien, defiende bien y es muy intenso en todas las acciones. Nuestro camino va por evitar las contras en zonas delicadas, que son peligrosas. Debemos estar organizados y mostrar un ritmo alto", añadiendo Luis César que "no podemos perder el balón en zona comprometida". "Buscaremos que se cumpla nuestro juego".

El técnico del Lugo no duda en exteriorizar las cosas buenas de su adversario en el duelo de mañana. "Estamos hablando de un equipo que prioriza el orden y el contragolpe de vértigo. Hacen las cosas bien y disfrutan defendiendo. Además consiguen rechaces, corren bien al espacio… Tiene buenos futbolistas. Cuenta con gol y una clasificación fantástica que desearían otros muchos. Es un equipo histórico y grande. Por afición, por estadio… respiran fútbol y es uno de los importantes". Unas manifestaciones que ponen de relieve lo mucho que conoce Luis César al Cádiz y lo que ha aprendido de sus visitas al coliseo gaditano.

El verso y la prosa hacia el Cádiz la trasladó también a su colega en el banquillo amarillo. "Cada uno aplica lo que le gusta. Cervera convence a sus jugadores en un sistema en el que en las áreas son buenos", matizó en este sentido.

Centrándose en el objetivo del Lugo, se apresuró a apuntar que hay que echar el resto hasta el final de la fase regular. "Ahora tenemos la segunda oportunidad para meternos arriba. Vemos los resultados y cómo cambia todo en muy poco tiempo. Vamos a tener sorpresas en la categoría", agregando en este mismo sentido que "el final de liga ya se ve y la gente va a tope". "Costará ganar partidos. Queremos entrar en el pelotón y conseguir esta oportunidad en un momento clave".

Para acabar, aparcó el sentimentalismo cuando se le preguntó por Carlos Pita y el capitán, Manu Rodríguez, únicos integrantes de la plantilla que siguen de la que ascendió en Cádiz hace cinco años. "El entrenador no hace alineaciones sentimentales. Sería un mal entrenador si así fuera. El sentimentalismo lo tendré en cuenta, pero no es decisivo en mis decisiones", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios