Cádiz CF

El número de jornadas del Cádiz CF como líder de la Liga

  • El equipo amarillo supera la media temporada al frente de la clasificación

Aficionados con bufandas cadistas el pasado domingo en el estadio Carranza.

Aficionados con bufandas cadistas el pasado domingo en el estadio Carranza. / Fito Carreto

El Cádiz CF consiguió mantener la primera posición tras la disputa de la 26ª jornada de Liga. Le bastó con el empate frente al Real Zaragoza para no depender del resultado del Almería, aunque se vio favorecido por la equis del cuadro rojiblanco ante el Numancia para conservar la diferencia de tres puntos sobre el segundo clasificado. Todo continúa igual a la espera de la siguiente cita.

La prolongación del liderato una semana más no resuelve nada porque aún restan 16 capítulos para el desenlace de un campeonato que si por algo se caracteriza es por la extrema igualdad. Pero el puesto de privilegio sí es un hecho que refleja la trayectoria del Cádiz CF a lo largo de la temporada pese a que ahora esté atravesando un bache de resultados del que trata de salir lo antes posible.

El equipo amarillo, al confirmar su estancia en el escalón más alto una vez más, alcanza las 22 jornadas como líder. Es decir, habrá permanecido como mínimo más de la mitad de la Liga en el pico más elevado. No habrá otro adversario que pueda estar tanto tiempo al mando de las operaciones.

Lo que cuenta realmente es el dónde esté el Cádiz CF en la última jornada, pero la Liga es el día a día y hasta la fecha los números reflejan el brillante papel que está desempeñando. La escuadra de Álvaro Cervera sólo ha estado cuatro jornadas fuera de la primera plaza, todas ubicado en la segunda. Lleva todo el curso instalado en zona de ascenso directo.

El Cádiz CF distribuye su continuidad en el trono en tres etapas. La primera, desde el segundo hasta el quinto capítulo. Cedió el cetro al Almería un par de semanas y lo recuperó en la octava para extenderlo durante 16 jornadas consecutivas en las que llegó a disponer de más diez puntos de ventaja sobre sus rivales más directos. Lo perdió en la 24ª jornada de nuevo en favor del cuadro mediterráneo, aunque en la 25ª regresó a la cima.

La pugna entre el Cádiz CF y el Almería es constante desde el principio de curso. Los rojiblancos son los únicos que han logrado desbancar a los de Cervera del liderato durante algún corto periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios