Cádiz CF

¿Qué hay de nuevo, viejo?

  • El conjunto amarillo se enfrentará este sábado en Getafe al rival con la plantilla más veterana de la categoría, con una media de casi 30 años de edad

El Cádiz se enfrentará este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez al rival con la media de edad más alta de toda la Segunda División, un Getafe que se presentará a la cita con una plantilla que promedia casi los 30 años después de los movimientos efectuados en el recientemente cerrado mercado de invierno.

En efecto, los 29,8 años de media del plantel azulón encuentran parte de explicación en lo sucedido el pasado mes. Así, dos de los tres jugadores que ha incorporado en enero el equipo que dirige José Bordalás están por encima de los 30 años, el defensa Peña (33) y el centrocampista Sergio Mora (37), que iguala como el más veterano del bloque madrileño con el argentino Cata Díaz. En cambio, el mayor de los que recibió la baja fue Kadir (33), en tanto con 30 se marcharon Van der Bergh y Kike Sola, con 28 Yoda y con 26 Feltscher. Como resultado del ajuste realizado en el ecuador de la competición, los responsables deportivos del club que preside Ángel Torres han dejado una plantilla que cuenta con 11 futbolistas con 30 años o más.

El segundo en esta particular clasificación, el Huesca, presenta una media de edad de 29 años sobre todo porque cuenta entre sus integrantes con tres de 36 años, Queco Piña, Nagore y Juanjo Camacho. En su caso, 9 jugadores se mueven por encima de la treintena.

El Rayo Vallecano promedia una edad de 28,8, con Toño como su jugador más veterano, con 37, y, al igual que el Getafe, un total de 11 por encima de la frontera de los 30.

Con 28,7 años, el Almería tiene su techo en Borja Fernández, con 36, y, como los oscenses, también cuenta con 9 integrantes con 30 o más años.

El UCAM Murcia promedia 28,6 aunque su jugador mayor, Collantes, sólo tiene 34. En su caso, 10 de los componentes del plantel pasan de los 30.

El Oviedo, que tiene una media de 28,5 años, ostenta un par de récords en este sentido. Por un lado, cuenta en sus filas con Esteban, de 41 años, y por otro acumula en la plantilla nada menos que a 12 futbolistas con 30 o más años.

El Córdoba cuenta con una media de 28,3 años, con Pedro Ríos y Juli como sus abuelos, con 35, y con 9 jugadores con 30 o más años, los mismos que el Zaragoza, que promedia 28,2 y tiene en Saja a su techo, con 37 años.

Ya por debajo de los 28, el Reus, con 27,9, tiene a Aritz López como su jugador más veterano, con 36, y sólo ocho por encima de la treintena.

Justo por detrás del Cádiz, con 27,7, el Elche cuenta con un par de futbolistas de 37, Pelegrín y Albácar, pero sólo con seis que tienen o superan los 30.

Igualmente con 27,7, el Nástic tiene su techo con Manolo Martínez, con 36, mientras que el Numancia lo tiene con Julio Álvarez, con 36. Ambos conjuntos cuentan con siete jugadores por encima de la frontera de los 30.

El Tenerife, que promedia 27,6, y cuyo jugador más veterano, Vitolo, ha cumplido ya los 33, acumula sin embargo en la plantilla a 10 integrantes con 30 o más edad.

El Mallorca, que promedia 27,2, tiene su referente de experiencia en Jesús Cabrero, con 35, y un total de 8 componentes superando los 30.

Con 27 años justos de media, el Alcorcón cuenta con David Navarro como su hombre más veterano, con 36, y sólo cinco jugadores con 30 o más años.

También el Girona, con 26,9 de media, tiene a sólo a cinco futbolistas por encima de la treintena y a Felipe Sanchón, con 34, como el mayor, mientras que el Mirandés, que promedia idéntica edad, cuenta del mismo modo con sólo cinco jugadores con más de 30 aunque sus veteranos cuentan con 32, Fernando Usero y Álex García.

El líder Levante promedia una edad de 26,8 años, con Pedro López como el mayor, con 33, y sólo seis por encima de los 30. También el Lugo promedia 26,8, aunque con Figueras y Roberto con 38 y siete por encima de los 30.

El Valladolid, con 26,5 de media, sólo cuenta con cuatro treintañeros y Casaseca, con 32, es el más veterano del plantel.

Por último, el Sevilla Atlético, fiel a su condición de filial, no cuenta con ningún futbolista de esas edades, no en vano promedia 21, y los menos jóvenes, Bernardo y Borja Lasso, han cumplido 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios