Cádiz CF

El nuevo rol de Bastida y Chapela en el Cádiz CF

  • Los canteranos lo tendrán complicado para disponer de minutos en el primer equipo

Chapela y Bastida en un entrenamiento del primer equipo.

Chapela y Bastida en un entrenamiento del primer equipo. / Cádiz CF

El Cádiz CF emplea el mes de enero en retocar la plantilla durante el mercado de invierno con el objetivo de pelear por la permanencia en Primera División en el segundo tramo de la temporada 2021/22. La misión no es nada sencilla para un equipo que en las últimas semanas acostumbra a residir en la zona de descenso.

No sólo hay movimiento de jugadores. La principal novedad ha sido el cambio en el banquillo con la llegada de Sergio González en sustitución de Álvaro Cervera, destituido por la mala marcha del equipo. Con el nuevo técnico y el aterrizaje de futbolistas, cambia el papel que hasta ahora desempeñaban algunos efectivos.

Son los casos de los canteranos Álvaro Bastida e Iván Chapela. Con Cervera era habitual que el medio y el atacante se entrenasen a diario con el primer equipo y formasen parte de las convocatorias, y además disponían de minutos de vez en cuando.

La situación da un giro con el nuevo preparador cadista. La llegada de refuerzos hace difícil que los dos chiclaneros puedan seguir teniendo oportunidades con los mayores. Con la incorporación de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, el centro del campo está superpoblado y en condiciones normales no hay sitio para Bastida.

En las bandas, Sergio González parece contar con Salvi Sánchez e Iván Alejo parala derecha y en la izquierda están Alberto Perea y Oussama Idrissi, además de Santiago Arzamendia. Chapela lo tiene ahora muy complicado. De hecho, no jugó frente al Sporting de Gijón en el envite copero ni contra el Espanyol en la Liga aunque estuvo en el banquillo en los dos encuentros.

Los dos canteranos están a disposición del entrenador para cuando sea necesario en el caso de la escasez de efectivos por sanción o lesión. O quizás para aportar en el duelo ante el Valencia de la Copa del Rey.

Mientras, seguirán ejercitándose con el primer equipo aunque los fines de semana jugarán con el Cádiz B. El pasado viernes trabajaron a las órdenes de Alberto Cifuentes en la Ciudad Deportiva de El Rosal y el domingo participarán en el partido contra el San Roque de Lepe del grupo IV de la Segunda División RFEF.

Lo normal a partir de ahora, en la segunda parte del curso, es que Bastida y Chapela jueguen más encuentros con el filial para disfrutar de los minutos que no van a tener en el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios