Cádiz CF

Ante una nueva oportunidad para acechar el liderato

  • El duelo Betis B-Lucena da la posibilidad al Cádiz de recortar puntos a los de arriba

Una victoria del Cádiz esta tarde en su visita al terreno del Lorca Atlético tendría un valor extra. Además de prolongar la dinámica ganadora reabierta el pasado domingo con el triunfo frente al Villanovense en el Ramón de Carranza, serían tres nuevos puntos muy necesarios para consolidar su posición en la planta noble de la clasificación y recortar distancias con al menos uno de los dos equipos que le preceden en la actualidad.

La decimosexta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B ofrece como plato más apetitoso el enfrentamiento entre el Betis B, líder, y el Lucena, segundo clasificado. El filial verdiblanco ha firmado un notable arranque de curso y es el primero de la clase con 32 puntos, uno más que el sorprendente conjunto lucentino, que aguanta el tirón a las puertas de concluir la primera vuelta. El Cádiz es tercero con 29 puntos.

El cuadro de Risto Vidakovic y la escuadra cordobesa se verán las caras a las once y media de la mañana con el primero como anfitrión. Así, los pupilos de Jose González saltarán esta tarde al césped del estadio del Lorca Atlético, el Artés Carrasco, con el resultado de ese duelo sobre la mesa, lo que debe ser un plus de motivación para arañar puntos en incluso escalar un puesto en la tabla.

Y es que si el Cádiz gana y el Lucena pierde, el equipo gaditano saltará de manera automática a la segunda plaza por primera vez esta campaña. Sería el puesto más alto hasta la fecha cuando la primera vuelta del campeonato entra en su recta final. Si béticos y cordobeses acaban su duelo en tablas, los amarillos -siempre que ganen esta tarde- igualarían con los segundos en la clasificación y recortarían dos puntos a cada uno de sus rivales directos. Si los que pierden son los cachorros de Heliópolis, el Lucena se colocaría líder en solitario y el Cádiz empataría a puntos con los de Vidakovic.

En cualquier caso, siempre que el equipo amarillo salga con tres puntos más al filo de las seis y media de la tarde, acecharía al menos a uno de los adversarios que van por delante. El objetivo del Cádiz es ambicioso: quedar campeón de grupo y lograr el anhelado retorno a la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios