Cádiz CF

La Policía Nacional contabilizó a unas 2.000 personas en los aledaños de Carranza

  • Señala que no era oportuno sancionar a los que incumplían las medidas de seguridad por el Covid-19 porque "hubiera provocado una alteración grande de orden público".

La llegada del Cádiz CF al Ramón de Carranza La llegada del Cádiz CF al Ramón de Carranza

La llegada del Cádiz CF al Ramón de Carranza / Lourdes de Vicente

La Policía Nacional, en relación con el dispositivo realizado con motivo del partido de fútbol entre el  Cádiz y el Fuenlabrada, señala, en un comunicado que contabilizó a cerca de 2000 personas, en los aledaños del Estadio Municipal Ramón de Carranza.

En la nota, la policía informa que el dispositivo encaminado a la entrada de los equipos con mucha afluencia de público se hizo con "normalidad. Una vez entró el Cadiz los aficionados se marcharon".

Además, la salida de los equipos "fue con poca afluencia de público y se realizó con normalidad,y en este caso, sí se corrigieron comportamientos, como el de un grupo de 10 jóvenes aficionados insultando a los jugadores".

Desde la Policía Nacional se quiere destacar que "el dispositivo era el adecuado para el desarrollo deportivo. No hay dispositivo posible para actuar con medidas coercitivas para el uso de la mascarilla".

Por último, la Policia recuerda que "no era oportuno, ni congruente, ni proporcional, meter en medio de la muchedumbre a los policías para sancionar a los que incumplían las medidas, ya que hubiera provocado una alteración grande de orden público difícil de controlar y restablecer".

"En cuanto descendió el nivel de concentración máxima se fue corrigiendo las conductas de los aficionados sobre las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios