Cádiz CF

La millonaria cláusula de rescisión del nuevo contrato de Iza Carcelén

  • El lateral renueva hasta el 30 de junio de 2023

Iza Carcelén, durante un partido de la pasada temporada.

Iza Carcelén, durante un partido de la pasada temporada. / Julio González

El Cádiz CF se mueve para amarrar a uno de los jugadores fundamentales e el ascenso a Primera División. El club comunicó el jueves 6 de agosto que ha llegado a un acuerdo con Isaac Carcelén para la renovación del contrato hasta el 30 de junio de 2023.

El futbolista portuense terminaba su relación laboral con el Cádiz CF a finales de la campaña 2021/22 y con la prolongación del contrato estará un año más en el conjunto amarillo.

El lateral derecho se revaloriza después de la excelente temporada que desarrolló en su primer año en el equipo de su tierra. Iza fue el jugador que acumuló más minutos sobre el césped, más 3.500 incluidos los que sumó en sus dos participaciones en la Copa del Rey.

Fue fijo en las alineaciones de Álvaro Cervera (39 partidos de Liga como titular) hasta que se lesionó en el partido contra el Fuenlabrada de la 40ª jornada después del enorme esfuerzo físico que desplegó desde el principio hasta el final de una larga campaña.

Además de ofrecer un rendimiento excelente, con firmeza en defensa y valentía en sus incorporaciones al ataque, el 20 del equipo amarillo marcó dos goles que valieron aquella remontada frente al Lugo en el 17º capítulo.

El contrato del carrilero se extiende un año y la cláusula de rescisión se ve modificada al alza. En su anterior contrato era de seis millones en Segunda División A y 15 millones en Primera. La revisión supone que se duplican las cifras: 12 millones en la categoría de plata y 30 millones en la división más alta del fútbol español.

Si algún club quiere llevarse al gaditano, tiene poner 30 'kilos' encima de la mesa. Es el futbolista de la plantilla con la cláusula de rescisión más elevada.

De hecho, el Cádiz CF recibió hoy mismo una oferta por el lateral que ni llegó a considerar al ser muy baja. En la práctica, Iza Carcelén se convierte en intransferible con la cantidad económica de salida fijada en su nuevo contrato.

El jugador nacido en El Puerto de Santa María se dispone a debutar en Primera, un paso más en u carrera a sus 27 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios