Cádiz CF

El mes más productivo del curso

  • El conjunto de Espárrago ha sido el tercer mejor equipo de Segunda durante el mes de mayo, sólo superado por Levante y Betis · Los amarillos han recortado puntos a todos sus rivales directos excepto al Real Unión

Los números hablan por sí solos. El Cádiz ha llegado al tramo decisivo del torneo liguero en su mejor momento. El conjunto amarillo ha resurgido a tiempo y ahora tiene muchas papeletas para conseguir la salvación gracias a un gran mes de mayo que ha saldado con tres victorias, un empate y una sola derrota (en Vigo), lo que traducido en puntos resultan diez de los quince disputados.

Los triunfos ante Elche, Murcia y Nástic y la igualada frente a Las Palmas valen su peso en oro. Son los que han aupado al Cádiz hasta la decimosexta plaza con un total de 47 puntos. La escuadra cadista comenzó mayo en la vigésima posición, con 37 puntos, a uno de la permanencia. En cinco partidos ha remontado cuatro puestos al superar a Murcia, Salamanca, Albacete y Huesca y tiene a tiro de piedra a otros equipos que antes veía muy de lejos, como es el caso del Nástic -última víctima de los amarillos-, que antes de empezar el mes estaba ocho puntos por encima del Cádiz y ahora sólo dispone de uno de ventaja a falta de tres jornadas para el desenlace.

Y es que, salvo el descenso del Castellón, nada está decidido. El equipo que se confíe lo puede pasar mal, como le ha ocurrido a los tarraconenses, que sólo han sumado uno de los últimos quince puntos y han pasado de saborear la permanencia antes de tiempo a tener que ponerse las pilas de manera urgente en los encuentros venideros si no quieren llevarse un disgusto.

El Girona, seis puntos por delante de los cadistas hace un mes, ahora sólo tiene uno más que los de la Tacita merced su flojo mes de mayo. El Rayo Vallecano está igualado a 47 puntos con el Cádiz cuando a principios del mes pasado contaba con un margen de cinco sobre los gaditanos.

El caso es que el conjunto que entrena Víctor Espárrago ha sido el tercer mejor equipo de Segunda, junto con el Real Unión, durante el recién terminado mes de mayo. Le ha recortado puntos a todos sus rivales directos a excepción del club irundarra.

La clasificación que acompaña a este texto es significativa porque refleja la tendencia de cada uno. El Levante, que ha puesto la directa hacia Primera, ha contado sus encuentros por victorias salvo un empate y ha sido el mejor en el mes de mayo. El Betis, empeñado en regresar a la elite cuanto antes, tampoco ha perdido un partido y ha logrado once puntos. Después están el Cádiz y el Real Unión, con diez puntos cada uno.

Además del Nástic (el peor equipo de mayo junto al Córdoba), llama la atención el hundimiento que ha sufrido el Huesca, que ha sido el tercer peor equipo de mes al sumar sólo un triunfo frente a cuatro derrotas que le han conducido al borde del abismo. Los aragoneses llevaban a final de abril cinco puntos más que el Cádiz, pero el sprint de los amarillos ha colocado a éstos dos peldaños por encima del cuadro que dirige el gaditano Antonio Calderón. Ambos equipos se verán las caras en tierras oscenses en la penúltima jornada de Liga.

El mes de mayo ha servido para apretar la tabla en la zona trasera. En la clasificación oficial del campeonato, el Cádiz está dos puntos por encima del descenso pero ve la décima plaza, ocupada por el Celta de Vigo, también a dos. A final de abril la mitad de la tabla quedaba a diez puntos para los amarillos, una distancia kilométrica que ahora está a tiro de piedra.

La Real Sociedad, actual líder de la competición, cerró el mes de mayo con ocho puntos en la mitad de la clasificación imaginaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios