Cádiz CF

Un mes atractivo y peculiar

  • El conjunto cadista afronta cinco compromisos en octubre, cuatro de ellos en una segunda quincena que se presume intensa Albacete y Melilla, dos visitas complicadas

Octubre se presenta cargado de partidos de Liga para un Cádiz que afronta el futuro con optimismo y energía gracias a la segunda plaza que ocupa en la clasificación después de los primeros seis encuentros de Liga. El conjunto amarillo cierra septiembre con un balance de 12 puntos de los 15 disputados, con cuatro victorias (ante Guadalajara, Algeciras y El Palo en el estadio Carranza y la obtenida en el campo del Écija) y la reciente derrota cosechada en Lucena -con un gol del cuadro local en el minuto 90-, la primera desde el comienzo de la temporada. A este saldo hay que añadir el punto sumado en el terreno del San Fernando en el choque inaugural del campeonato. En total, 13 de 18.

Si el arranque de campaña ha sido productivo para los futbolistas entrenados por Raúl Agné, el objetivo de cuerpo técnico y jugadores es seguir mejorando con el paso de las semanas y poner la velocidad de crucero para mantenerse la zona alta de la tabla en la que se han instalado desde que el balón empezó a rodar hace algo más de un mes. El Cádiz nunca ha estado fuera de la zona de play-off salvo en la primera jornada, en la que se colocó 11º tras empatar en Bahía Sur. Después ha sido cuarto, segundo, dos jornadas líder y ahora de nuevo segundo.

El décimo mes del año reserva cinco jornadas de Liga en las que el Cádiz ejercerá de anfitrión en tres ocasiones (ante La Hoya-Lorca, Arroyo y Almería B) y realizará dos desplazamientos (al Carlos Belmonte de Albacete y al Álvarez Claro de Melilla).

Lo curioso de octubre es que la carga de partidos se concentra en la última quincena. Los amarillos recibirán el domingo día 6 al conjunto lorquino (a partir de las seis de la tarde) y ya no volverán a competir hasta diez días después en el que será el primer viaje del Cádiz fuera de Andalucía. La escuadra gaditana se medirá al Albacete en tierras manchegas el miércoles día 16 en lugar del fin de semana del 12-13 ya que el estadio del equipo local no estará disponible al jugar allí la selección española un partido oficial de clasificación para el Mundial contra Georgia.

A partir del día 16 se le acumulará el trabajo al Cádiz, ya que cuatro días después (el domingo 20) se citará con el Arroyo en el Carranza en un duelo no exento de morbo después de las dos derrotas sufridas por los amarillos el curso pasado ante el equipo extremeño que, recién ascendido, primero ganó en Copa (1-2) y después en Liga endosó un escandaloso 2-5 imposible de olvidar para la afición cadista.

El siguiente fin de semana (26-27 de octubre), los amarillos se subirán al avión para rendir visita al Melilla, una plaza siempre complicada y este año todavía más dado el buen comienzo de temporada que está firmando el conjunto norteafricano, cuarto en la tabla con sólo un punto menos que el Cádiz. El equipo gaditano ganó el curso pasado por 0-2 en la segunda vuelta.

De vuelta a casa, los pupilos de Agné se medirán el miércoles 30 al Almería B para cerrar el póquer de encuentros en una segunda quincena de vértigo. El filial mediterráneo pondrá a prueba la solvencia del Cádiz en el Carranza en un duelo que, a priori, nada tendrá que ver con el de la última jornada de la pasada campaña, en el que el cuadro gaditano cayó por 1-2 en una segunda parte que resumió la desastrosa temporada delante de una hinchada abochornada que mostró su lógico enfado. Este curso la cosa pinta de otra manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios