Cádiz CF

El mejor hasta en los penaltis

  • El Cádiz se lleva el Memorial Manuel González Rodríguez al derrotar al Recreativo en la tanda decisiva tras el empate a un gol en el tiempo reglamentario

El Cádiz se proclamó anoche vencedor de la 19ª edición del Memorial Manuel González Rodríguez al derrotar al Recreativo de Huelva en la tanda de penaltis (5-3) tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol. Aulestia le detuvo su lanzamiento a Jorge Larena y la sonrisa fue amarilla.

Partido clásico de pretemporada el disputado entre Recre y Cádiz, en el que los amarillos propusieron bastante más en ataque ante un Decano espeso en la creación y romo en ataque.

En el primer periodo, el Cádiz dispuso de varias ocasiones para inaugurar el marcador, encontrándose con un Dani Sotres inspirado así como un certero disparo lejano al travesaño de Óscar Rubio. Migue García se mostraba especialmente activo en estos minutos iniciales, llevando el peso del juego de ataque cadista. El Cádiz se mostraba mucho más cómodo, jugando casi a placer ante la ineficacia de un Recre que volvió a evidenciar problemas en la creación. El canterano Diego González, titular al lesionarse Tomás durante el calentamiento, tuvo el primer tanto para el Cádiz con un remate de cabeza que se perdió fuera por bastante poco tras una falta perfectamente colgada sobre el área del Recre.

A ocho para el descanso, Airam a punto estuvo de marcar pero eligió la peor opción y el portero de los onubenses se hizo con el esférico sin problemas. Lo mejor que le podía pasar al Decano era irse al descanso con el empate a cero en todo lo alto y dejar atrás un primer periodo con muchas dudas ante un cuadro amarillo mucho más descarado. Muy buenas sensaciones en los cadistas.

Con un solo cambio en los dos bandos, el partido siguió con la misma tónica. El protagonismo cadista se tradujo en una ocasión aislada de Airam que repelió el travesaño, aunque el portero albiazul había cubierto perfectamente la trayectoria del esférico. Después era Juan Villar el que lo intentaba en una jugada a balón parado, un lanzamiento de falta que se escapaba por encima del travesaño. Se dejó ver el Decano con autoridad por el portal de Aulestia al borde del minuto 60 con un remate fallido de Jorge Larena en boca de gol a centro medido de Toño.

Jesús Vázquez probó a continuación con un disparo que se perdió por encima del travesaño de la portería gaditana. El carrusel de cambios benefició a los onubenses, que pasaron por sus mejores minutos hasta que otra galopada de Toño por el carril izquierdo acabó con un remate a placer de Joselu. Minutos después casi sentenció el marcador con un chut de Rubén Mesa.

Cuando todo parecía decidido, el Cádiz sacó petróleo en un error en el saque de Sotres, que provocó una falta al borde derecho del área, la cual fue magistralmente ejecutada por el capitán amarillo Josete, quien de perfecto zurdazo mandó el cuero al fondo de la red. Todo visto para sentencia y los penaltis decidieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios