cádiz cf

El mejor ataque, la defensa

  • Los ex sevillistas David Carmona y José Joaquín Matos son presentados como nuevos activos del club, por su margen de progreso, con la obligación de centrarse en las labores de contención

Matos y Carmona posan sobre el césped del Ramón de Carranza tras el acto de presentación. Matos y Carmona posan sobre el césped del Ramón de Carranza tras el acto de presentación.

Matos y Carmona posan sobre el césped del Ramón de Carranza tras el acto de presentación. / jesús marín

Tras la presentación el lunes de los primeros fichajes del Cádiz 2018/19, los delanteros Mario Barco y Eneko Jauregi, ayer le tocó el turno a David Carmona y José Joaquín Matos, laterales derecho e izquierdo, respectivamente, que llegan libres, procedentes del Sevilla Atlético, y que confesaron en el acto celebrado en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza que desde el comienzo de la pretemporada las consignas del entrenador han sido para que mejoren sus prestaciones como defensas, sin duda una exigencia inexcusable para el sistema de Álvaro Cervera.

Como el día anterior, el director deportivo del club estuvo presente y destacó que los futbolistas "se han formado en la cantera sevillista, conocen la categoría y llegan libres", una prioridad para la entidad. "Tienen el perfil de jugadores con sentido de pertenencia a un club", abundó Juan Carlos Cordero, concretando en el caso de Matos que "viene a cubrir el traspaso de Lucas Bijker" y refiriéndose a los dos al decir que son "muy ofensivos y tienen que centrarse en defender más".

"Creo que les va a venir bien el paso por el Cádiz. Renunciaron a ofertas más importantes por estar con nosotros, son jugadores en evolución y por tanto un activo del club", resumió antes de pasar la palabra a los protagonistas.

Carmona (Palma del Río, Córdoba, 11-1-1997) afronta el reto desde el agradecimiento y con la certeza de estar en el lugar adecuado para crecer como futbolista. "Sé que aquí los laterales tienen que defender y creo que con la ayuda del míster puedo mejorar", apuntó. Preguntado por el lateral con el que rivalizará en su demarcación, explicó que "sigo al Cádiz desde hace tiempo y sé que Rober Correa es muy trabajador, como yo, pero no voy a destacar ninguna cualidad que tenga él y no yo o al revés. Voy a luchar para intentar hacer al Cádiz más grande". Sobre su amigo y compañero de viaje en esta aventura dijo que "llevamos juntos cuatro o cinco años, nos picamos aunque nos queremos mucho y eso nos ayuda a mejorar".

Por su parte, Matos (Utrera, Sevilla, 6-5-1995) calificó como "privilegio" su fichaje y destacó a la afición. "Cuando juegas en Carranza es especial. Si vienes como rival te motivas y si lo haces como local, debe ser mejor todavía", señaló, asegurando que "vengo a luchar, a competir, a trabajar mucho, a darlo todo". Paisano de Álvaro García, indicó que el extremo le había hablado del buen ambiente que hay en el vestuario y ya ha podido comprobarlo: "El grupo es muy bueno y eso es fundamental".

Tras las palabras, fotos de rigor en la sala de prensa, con sonrisa acentuada de Cordero a petición expresa de Carmona, y sobre el césped de su nueva casa, Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios